Rubi aprueba al Almería: “El punto es justo y el balance, positivo”
Los rojiblancos siguen con la flecha hacia arriba y son cinco jornadas sin perder. El penalti, claro

Rubi acepta el resultado de Córdoba y el Almería sigue avanzando en la clasificación y con la racha positiva. / UD Almería

Almería
Con el Almería uno no está tranquilo ni en el calentamiento porque el sufrimiento va en el ADN rojiblanco. Los futbolistas supieron entender que no era un partido más para los 500 seguidores que se desplazaron a Córdoba y que fueron retenidos en las afueras de la ciudad para evitar que se encontraran con seguidores blanquiverdes. Un choque de alto riesgo provocado por los altercados del pasado 12 de enero. Al final por unos pocos terminaron pagando todos. Eso sí, cuando pitó el árbitro solo se habló de fútbol y esa es la clave. Deportividad.
Aceptar la realidad si no puedes ganar
Y de fútbol le tocaba hacer balance a Rubi. El entrenador del Almería aceptó el resultado de 1-1 por cómo fue transcurriendo el encuentro de ‘El Arcángel’ antes y después de los goles: “El Córdoba empezó un poco mejor con la presión arriba al inicio obligándonos a jugar en largo, y a raíz del gol de Arnau controlamos más. Tras el descanso salimos mejor y ellos tuvieron su momento. El empate es justo”.
El punto se valorará más con el paso de los días
Coincidían varios periodistas y seguidores del Córdoba que fue uno de los partidos más completo de los pupilos de Iván Ania esta temporada, y eso da más valor a lo que hizo un Almería que se lamentaba, según Rubi, de no haber parado antes la transición que dio origen al penalti: “Si el Córdoba ha hecho su mejor partido quiere decir que el resultado es bueno. Juega muy bien y la intención siempre la tiene. Quería ganar, porque creo que en el penalti concedimos dos veces al contraataque rival. Lo que sea sumar ante buenos equipos es positivo”.
Rubi zanja la posible polémica
Baba pidió falta de Fuentes en la jugada que desemboca en el penalti de Aridane pero a criterio de Ais Reig no hay contacto o fuerza suficiente como para detener el juego. A partir de ahí, la falta del central canario es clara y el lanzamiento se ejecuta: “El penalti es; creo que se sacan a Baba de encima y no me atrevo a decir si es falta o no. Se nos escapa la vigilancia en el primer pase y dejamos correr a Fuentes… Se pudo hacer mejor”.
Nota para el equipo después de diez jornadas
Estar en un segundo plano pero en puestos de Play Off es el lugar ideal para el Almería. No se expone en la clasificación pero se va convirtiendo en un equipo férreo y difícil de batir. Por ello, Rubi considera que la evolución sigue siendo buena: “Una Liga que va a ser disputadísima, que nos vamos a sacar muchos puntos entre todos por el nivel de la categoría y con tantos jugadores nuevos que tenemos el balance es positivo, queriendo crecer mucho más”.
La lesión de Chumi es "pura mala suerte"
Media hora aguantó Chumi en el campo. Cinco jornadas después regresaba el gallego a la alineación por la baja de Nelson Monte y una mala pisada con Rubén Alves le mandó al banquillo. Justo el mismo tobillo que le hizo parar hace más de un mes le frena en seco. “Lo de Chumi es mala suerte. El tobillo que le tuvo parado un mes se le ha vuelto a hinchar y supongo que será un esguince de grado 2, así que baja casi un mes. Una pena”.
Rubi, “orgulloso” de haber cumplido 150 compromisos con el Almería y con un reto: “Me toca devolver esa confianza alcanzado los objetivos”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




