Hoy por Hoy Matinal Antequera
Política

Ana Cebrián defiende el precio de la Villa Romana de Antequera: "Se paga una visita guiada, no una entrada"

La concejala de Turismo responde al PSOE y les recuerda que para entrar al Museo había que pagar cuando ellos gobernaban

Ana Cebrián, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, ha respondido con dureza a las críticas del PSOE por los precios de visita a la Villa Romana de la Estación. Las tarifas se sitúan entre los 6 y los 12 euros. Cebrián defendió la política de precios y calificó las críticas socialistas como una "falta total de conocimiento del medio".

La concejala insistió en que el pago no corresponde a una entrada al yacimiento. "Estamos hablando de una visita guiada y eso es una calidad", afirmó destacando que no se trata de "leer cuatro paneles", sino de un servicio ofrecido por personal formado y con conocimientos, incluyendo idiomas. Cebrián recordó que "nada es gratis" argumentando que si el visitante no asume el coste del servicio, esa gratuidad "sale de los impuestos de todos los ciudadanos".

Ciudades Medias del Centro de Andalucía

En este sentido, defendió la remuneración de los 13 trabajadores de la empresa Ciudades Medias, encargada de la gestión. "Tienen la mala costumbre de comer todos los días y de tener que ganar un sueldo", ironizó la concejala.

Ana Cebrián también tira de memoria para responder al PSOE y recuerda que, durante los gobiernos socialistas, "había que pagar para entrar al museo de la ciudad". De esta forma, destacó que el actual equipo de gobierno eliminó ese precio de entrada al MVCA. Ahora, el acceso general es gratuito, pero las visitas guiadas sí tienen un coste, "como es obvio".

La responsable de Turismo aconsejó al PSOE "viajar" para apreciar cómo se gestionan los recursos turísticos en otros lugares. Por último, contrastó el estado actual del yacimiento, que calificó de "maravilla", con los "casi treinta años que pasó debajo de un plástico".