IU Algeciras comparte las preocupaciones de la asociación vecinal de El Saladillo
Purificación Alonso reclama actuaciones inmediatas que den respuesta a las razonables demandas de la asociación Verde y Blanca

Estado que presenta el acerado en la zona / IU

Una amplia delegación de Izquierda Unida de Algeciras ha realizado una visita a la barriada de El Saladillo, acompañados de miembros de la junta directiva de la asociación vecinal “Verde y Blanca”, y en el transcurso de la cual han recorrido los puntos más preocupantes del barrio, recogiendo las demandas del vecindario y de sus representantes.
Encabezada por su coordinadora local, Purificación Alonso, la representación de la federación de IU ha podido observar el deterioro de aceras y muretes en importantes zonas de la barriada, comprobando de primera mano el riesgo que para la movilidad de las personas comportan. “Hay zonas donde el tránsito se hace dificultoso para cualquier viandante e imposible para personas con movilidad reducida” valoraba la dirigente local de IU.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
IU denuncia los residuos vertidos en El Saladillo
Especial preocupación ha registrado la delegación de IU Algeciras, la situación en la que se encuentra la zona a la que desemboca la salida de emergencias del colegio Tartessos, con un descampado lleno de matorral, una escalera medio derruida y muretes caídos. “Todo ello en un lugar donde el atasco de las arquetas y canalizaciones hace que el agua de lluvia lo convierta en impracticable, además de provocar que el agua se cuele en las viviendas de las calles aledañas”.
De igual manera, la representación vecinal ha trasladado su indignación por el estado en el que se encuentra la única pista deportiva al aire libre a la que pueden acceder la infancia y la juventud del barrio, con un cerramiento con hierros mohosos, matorrales y suciedad por falta de atención y mantenimiento, y sin un alumbrado que permita su utilización en las tardes de invierno. “Nos referimos a un espacio de ocio y convivencia esencial para los más jóvenes del barrio”.
En otro orden de cosas, Alonso ha querido hacerse eco de las palabras de un vecino que considera paradigmáticas de la situación que padece el barrio en materia de limpieza, “por la calle que lleva el nombre el hijo más universal de nuestra ciudad, Paco de Lucía, el barrendero solo pasa un día por semana, los jueves”.
Por último, las representaciones de IU y del movimiento vecinal de El Saladillo, han coincidido en calificar de digno de modificación de los trazados, el hecho de que ninguna de las líneas de autobuses urbanos atraviese el barrio y que para hacer uso de este servicio público haya que salir de las delimitaciones de éste.
“Si el abandono de Landaluce es una constante en el conjunto de la ciudad, la dejadez de El saladillo se encuentra lamentablemente a la cabeza en el ranking de la negligencia del equipo de gobierno” concluía Purificación Alonso.




