Los carteros de Mijas reclaman un refuerzo de plantilla: "Hay barrios sin correspondencia desde hace 20 días"

Momento de la protesta / Sindicatos

Málaga
La situación del servicio de Correos en el municipio de Mijas es "muy grave, con un colapso se ha convertido en estructural, y que acumula más de 8.000 notificaciones, 12.000 envíos de correo ordinario y 800 paquetes sin entregar, todos con demoras inaceptables, que demuestran la insostenible sobrecarga que soporta" han denunciado este lunes sus trabajadores.
En protesta por esta situación, "hemos arrancado hoy un calendario de movilizaciones convocadas por CSIF, CCOO, UGT y SL, para exigir soluciones definitivas al déficit de personal. Está previsto que estas protestas se lleven a cabo de lunes a viernes a las puertas de este centro de trabajo, a las 9:00 horas, durante todo el mes de octubre".
"La plantilla debería situarse en 30 trabajadores en turno de mañana y 13 en turno de tarde, pero actualmente hay alrededor de un tercio de descubiertos, a pesar del refuerzo que Correos ha realizado en los últimos días tras conocer el anuncio de movilizaciones. Se trata de contrataciones puntuales que no solucionan los problemas estructurales de falta de personal en este centro. Cabe mencionar que esta es la única unidad de reparto para dar cobertura a una población de 100.000 habitantes, dispersa entre los núcleos de Mijas Pueblo, Mijas Costa y Las Lagunas"
Correos, "lejos de adoptar medidas efectivas, mantiene una política de contratos temporales y parciales que no cubren vacantes estructurales, abusando de los traslados puntuales y horas extras para “parchear” los déficits. Esta grave falta de personal no solo afecta la calidad del servicio postal público universal, sino que sobrecarga a la plantilla, compromete derechos laborales y deteriora la salud física y mental de los trabajadores".
"En algunos barrios, la correspondencia no se reparte desde hace más de 20 días, superando ampliamente el plazo legal máximo permitido".
"Insistimos en la situación de colapso en la provincia de Málaga, con carterías y centros de trabajo desbordados, y un déficit de plantilla estimado en torno al 50 %. La situación en la provincia de Málaga es una muestra del abandono del servicio público postal en la provincia.




