Un interno de la cárcel de Córdoba se enfrenta a seis años más de pena por vender drogas dentro de la prisión
Los funcionarios le intervinieron hachís y ketamina

Prisión de Alcolea (Córdoba) / Álvaro Guerrero Jiménez

Córdoba
La Audiencia Provincial de Córdoba tiene previsto comenzar este miércoles el juicio oral contra un reo de la prisión de Alcolea al que se acusa de traficar con estupefacientes en el interior de la cárcel. Según la petición de la Fiscalía, se enfrenta a que su condena se incremente en seis años más privado de libertad po un delito contra la salud pública.
El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso La SER, relata cómo una inspección de la celda del acusado por parte de los funcionarios de la prisión consiguió la interceptación de varias cantidades de sustancias. Concretamente, se intervino una bolsa con polvo de ketamina y MDMA y 945 pastillas de una sustancia sin identificar. Además, los trabajadores de la prisión también sustrajeron al reo un total de ocho bellotas de resina de cannabis, que tenía escondidas en su ropa interior.
La Fiscalía reclama, igualmente, que se imponga una multa de 3.775 euros de multa, con 37 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




