AMAMA denuncia en la Fiscalía de Sevilla la desaparición de mamografías de historiales médicos
Aseguran que son muchas las mujeres que han descubierto que ya no cuentan con las pruebas diagnósticas en el portal de ClicSalud

"Tenemos constancia de que hay borrados de mamografías"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, AMAMA, pide a la Fiscalía de Sevilla que, con carácter urgente, investigue la supuesta destrucción o modificación de las mamografías y los informes que las acompañan que han detectado en las plataformas de la Junta ClicSalud y también en el programa informático Iraya con el que trabaja el Servicio Andaluz de Salud.
De hecho, piden que se tome declaración como testigo protegido a un sanitario del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. También solicitan el volcado de todos los servidores informáticos del SAS donde aparezcan los registros del programa del cribado del cáncer de mama.
Más información
La presidenta de AMAMA en Sevilla, Ángela Claverol señala que este paso que dan lo hacen para que todas las mujeres afectadas "tengan el derecho de poder recabar sus propias pruebas y poder denunciar o hacer con sus pruebas de salud lo que crean conveniente."
AMAMA insiste en que hay más de 2.000 mujeres en Andalucía afectadas por los retrasos en el programa de detección precoz y afirma también que el SAS aún no ha llamado a todas.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




