La Fiscalía pide a una red social que retire las imágenes de las supuestas acosadoras de Sandra Peña
La Fiscalía también ha abierto, en paralelo, diligencias de investigación penal por la difusión en redes sociales de las fotografías con su identidad y mensajes de amenazas

SEVILLA, 17/10/2025.- Un pequeño altar improvisado ante la vivienda de Sandra, la joven que se suicidó el pasado martes en Sevilla, este viernes. La Junta de Andalucía llevará ante la Fiscalía la información recabada del Colegio las Irlandesas de Sevilla al que pertenecía una menor de 14 años que este martes se suicidó, al detectar que no activó el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas. EFE/ Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla
La Fiscalía de Sevilla ha anunciado este martes que ha pedido, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, la retirada de las imágenes de tres menores que han sido identificados en distintas publicaciones como supuestas acosadoras del colegio Irlandesas Loreto, donde hace una semana se suicidó tras sufrir presuntamente acoso escolar la alumna de 14 años Sandra Peña.
La Fiscalía también ha abierto, en paralelo, diligencias de investigación penal por la difusión en redes sociales de las fotografías con su identidad y mensajes de amenazas, según ha informado este martes el Ministerio Público en un comunicado.
"El acoso no se puede combatir con el acoso y amenazas", ha advertido la Fiscalía, que recuerda su función de protección de la imagen de los menores.
La Policía Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía de Menores, mantiene abierta una investigación para tratar de determinar posibles responsabilidades derivadas del suicidio de la adolescente, unas diligencias que van a incluir el análisis de su teléfono móvil y precisamente de las redes sociales.
En el marco de esa investigación en marcha, los agentes tratan además de determinar el posible grado de implicación concretamente de tres chicas, mayores de 14 años, con lo que serían imputables penalmente.
La Policía ha pedido cautela a la hora de determinar precipitadamente la posible responsabilidad que hayan podido tener esas tres menores que han sido señaladas inicialmente, a la espera de que se pueda determinar y comprobar su grado de participación o no en los hechos.
La Fiscalía de menores espera este atestado policial que debe determinar qué alumnas o alumnos habían acosado a Sandra y qué edad tienen por si existe responsabilidad penal, establecida en los 14 años o mas en la Ley del Menor.
El Ministerio Fiscal también ha abierto lo que se denomina "un expediente de riesgo" para estudiar si los responsables del colegio Las Irlandesas de Loreto han podido cometer algún delito al no aplicar el protocolo anti bullying.




