La Plataforma por la Mayoría Social prepara movilizaciones en Antequera para denunciar el deterioro de la sanidad pública
Este lunes han celebrado una primera asamblea en Antequera aunque tienen previsto recorrer toda la comarca

Asamblea de la Plataforma por la Mayoría Social de la Comarca de Antequera / Fernando González

Antequera
La Plataforma por la Mayoría Social de la Comarca de Antequera ha iniciado este lunes una ronda de asambleas vecinales para organizar una gran movilización comarcal en defensa de la sanidad pública, prevista entre el 15 y el 25 de noviembre frente al Hospital de Antequera.
El portavoz de la plataforma, Francisco González, explicó que el objetivo es celebrar encuentros en todos los municipios de la comarca antes del 10 de noviembre “para informar y sumar apoyos” a la concentración final, que esperan sea “masiva”.
Situación de colapso
Durante la reunión, el responsable de Sanidad de Comisiones Obreras en Málaga, Juan Carlos Navas, alertó de la situación límite del sistema sanitario andaluz, especialmente en el hospital regional, “colapsado en pruebas diagnósticas y con una grave falta de personal”. Navas denunció que “la sanidad pública se está abandonando en favor de la privada” y advirtió de una más que probable convocatoria de huelga.
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Pilar Ruiz, pidió a la ciudadanía “alzar la voz” ante el deterioro de la atención sanitaria. “La sanidad no entiende de colores ni de rentabilidad. Es un servicio esencial y debemos defenderlo”, subrayó.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Antequera, José Luis Ruiz Espejo, insistió en que las recientes incidencias en el cribado de cáncer de mama confirman “la situación insostenible” del sistema público. Acusó al Gobierno andaluz de mantener hospitales “a medio gas” mientras deriva servicios a la sanidad privada y reclamó que se cumplan los plazos de garantía y se dote de recursos suficientes a los profesionales. Ruiz Espejo hizo un llamamiento a la movilización: “No podemos resignarnos. La sanidad pública andaluza fue un referente y debemos exigir que vuelva a serlo”.




