“Condena enérgica” ante un nuevo caso de agresión a personal sanitario del Hospital de Linares
El delegado de la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad, Juan Ramón Ledesma, señala que “la situación es insostenible” y reclama un control de acceso más estricto al centro hospitalario

Urgencias en el Hospital San Agustín de Linares / RRSS

Linares
Los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital San Agustín de Linares han expresado por unanimidad su “enérgica condena” ante la agresión sufrida el pasado lunes por una técnico en cuidados de enfermería del servicio de Urgencias. También el Colegio de Enfermería de Jaén ha expresado su repulsa tras las agresión física y amenazas recibidas por parte de los familiares de un paciente, quienes además “profirieron improperios e insultos al resto de trabajadores del centro hospitalario”.
En Hoy por Hoy Linares, el delegado de la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) en el centro, Juan Ramón Ledesma, ha advertido que este tipo de hechos “no son casos aislados”, insistiendo en la reclamación de los sindicatos sobre medidas permanentes para reforzar la seguridad del personal sanitario y los usuarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ramón Ledesma, delegado de la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) en el Hospital San Agustín de Linares
En esa línea, Ledesma lamentaba que no se haya mantenido en el tiempo, el refuerzo de seguridad implementado en Urgencias tras meses de reivindicaciones. Por ello, durante un encuentro mantenido este miércoles con la gerencia, se ha insistido en la necesidad de adoptar medidas eficaces y duraderas, como puede ser un control más exhaustivo de los accesos al hospital.
El delegado sindical ha pedido al personal y a la ciudadanía para que no se normalicen situaciones que tienen lugar con demasiada frecuencia en los centros sanitarios, según lamentaba. “No podemos asumir que estas cosas son parte del trabajo”, ha dicho, emplazando a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión, física o verbal, “por mínima que parezca”.




