El hombre muerto tras dispararse cuando iba a ser desahuciado en Torremolinos no había pedido ayuda a Servicios Sociales
El consistorio de Torremolinos anuncia nuevas medidas para mejorar la detección de situaciones de soledad y exclusión entre las personas mayores tras el fallecimiento de un hombre de 83 años

Juzgados de Torremolinos / EUROPA PRESS

Málaga
El Ayuntamiento de Torremolinos ha expresado su profunda consternación por el fallecimiento, este martes, de un vecino de 83 años del municipio. El consistorio ha subrayado que la atención a las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable, constituye una prioridad para el actual equipo de gobierno.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la reflexión de todas las administraciones públicas para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan y se brinde el apoyo necesario a quienes tanto han contribuido al desarrollo de la sociedad.
En un comunicado oficial, el consistorio ha mostrado su “sincera desolación” por lo sucedido y ha recordado que cualquier persona mayor o conocedora de un caso de riesgo de exclusión puede dirigirse a los Servicios Sociales municipales, donde se facilitarán todos los medios posibles para atender su situación.
Tras conocerse los hechos, se activó el protocolo establecido, confirmándose que el fallecido no había comunicado su situación ni solicitado asistencia a los Servicios Sociales. Aun así, el Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso de seguir adoptando medidas para combatir la soledad y otras formas de vulnerabilidad, como la creación de un sistema de comunicación y gestión de alertas que mejore la capacidad de respuesta ante emergencias y refuerce la participación ciudadana.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
El consistorio ha recordado asimismo que Torremolinos dispone de una Oficina de Atención a las Personas Mayores y Dependientes, que actúa con carácter de urgencia en casos de exclusión o dependencia para ofrecer alternativas habitacionales a través de plazas públicas. Estas medidas están disponibles para mayores de 60 años.
Actualmente, el Ayuntamiento gestiona 19 ayudas al alquiler, 13 para residencias y dispone de 62 alojamientos alternativos de urgencia. Además, el Plan Soledad municipal atiende a 53 personas, 37 de ellas mediante asistencia domiciliaria y 17 en centros hospitalarios.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




