El malagueño Pepe Cobos, fundador de El Pimpi, mejor hostelero de España

Pepe Cobos / El Pimpi

Málaga
Pepe Cobos, fundador de El Pimpi, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Hostelería 2025 en la categoría Empresario Hostelero, otorgado por la Asociación de Hostelería de España.
Los Premios Nacionales de Hostelería son el resultado de la participación de las 52 asociaciones territoriales de hostelería de España, entre las que se encuentra MAHOS, y reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia.
Para Javier Frutos, presidente de MAHOS “con estos premios el sector hostelero busca homenajear, un año más, el trabajo, compromiso y profesionalidad de establecimientos, empresas e instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como el apoyo a la cultura o la innovación. Se trata de reconocer la importancia de generar referentes que sean un ejemplo a seguir en la hostelería y pensamos que Pepe Cobos reunía mejor que nadie todos los valores para merecedores de este reconocimiento”.
Este galardón "pone en valor toda una vida dedicada a Málaga, a su gente y a su cultura. Desde los inicios hasta convertir a El Pimpi en un referente social, cultural y gastronómico, Pepe ha demostrado que la hostelería puede ser motor de cambio, compromiso y amor por la tierra".
Emocionado por el reconocimiento, Cobos ha expresado su gratitud con unas palabras que reflejan su humildad y profundo sentido de pertenencia al mundo de la hostelería: “estoy muy emocionado, esto no pasa todos los días. Siento un enorme orgullo de recibir un reconocimiento de tanta altura. No me lo podía ni imaginar; ha sido una sorpresa grandísima. Jamás podría pensar en algo así. Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado un reconocimiento a nivel nacional. Este premio no es solo mío, sino de todos los que formamos parte de la Bodega El Pimpi y de la hostelería de Málaga, que tanto trabaja y tanto nos inspira”




