Los técnicos superiores sanitarios convocan cuatro días de huelga para exigir al Gobierno mejoras laborales
Los servicios mínimos contemplan los fijados para un fin de semana o festivo

"Exigimos reconocimiento y respeto" JC Díaz, Sietess
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad "no nos considera como profesión sanitaria regulada y titulada, y queremos ser reconocidos como profesionales de primera, con los mismos derechos que el resto de sanitarios de Europa" explica en SER Málaga, Juan Carlos Díaz, responsable en Andalucía del sindicato estatal de técnicos superiores sanitarios, tras confirmar la convocatoria de cuatro días de huelga, los próximos 30 y 31 de octubre y 3 y 4 de noviembre.
Los paros afectarían a unos 8.000 técnicos sanitarios en Andalucía y a unos 1.600 en la provincia de Málaga. Entre ellos, a técnicos de radiodiagnóstico, radioterapia, laboratorio o dietetética tanto de centros de salud, clínicas y hospitales públicos y privados.
"Llevamos más de 40 años sufriendo discriminación y falta de reconocimiento. Actualmente, España es el único país de la Unión Europea donde estos títulos de formación no están integrados en la educación universitaria. Y esto frena nuestro desarrollo profesional" apostilla.




