Pedro Sánchez afirma que Feijóo ha renunciado a pedir responsabilidades al presidente Moreno por la crisis de los cribados
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el debate sobre la crisis sanitaria en Anddalucía también se ha trasladado a la vicepresidenta Montero también y al popular Bendodo

Pedro Sánchez critica la reacción de Moreno a la crisis del cribado del cáncer de mama: "Mentiras, manipulación, mala gestión y desprotección"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La crisis sanitaria por los fallos en los cribados de cáncer de mama ha vuelto a protagonizar el debate en el Congreso de los Diputados. En la Sesión de Control al Gobierno, el presidente Pedro Sánchez ha recriminado al líder de la oposición "las mentiras" del Ejecutivo andaluz en relación con la desaparición de pruebas diagnósticas de la aplicación ClicSalud +. Por ello, ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de renunciar a pedir responsabilidades al presidente Moreno.
Previamente, Feijóo había preguntado a Sánchez si estaban gobernando, momento en que presidente del Gobierno ha replicado mencionando los casos de los cribados: " Usted ha renunciado a hacer una oposición útil, a poner orden en su partido. La crisis de los cribados es la mayor crisis de confianza del Sistema Nacional de Salud. Dijeron que habían sido cuatro casos y son dos mil".
"Mentiras, manipulación, mala gestión, recortes y desprotección de las mujeres, es la forma que tienen de gobernar", ha sentenciado Sánchez.
La crisis de los cribados, por la que la asociación Amama ya ha denunciado la supuesta desaparición de mamografías e historiales médico, también ha sido fuente de debate entre Elías Bendodo y la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general de los socialistas andaluces María Jesús Montero.
Más información
- Restablecida la aplicación de salud de la Junta tras un fallo informático que impedía acceder a las mamografías
- AMAMA denuncia en la Fiscalía de Sevilla la desaparición de mamografías de historiales médicos
- "Los médicos no quieren trabajar en la sanidad pública: ganan en un mes lo que en una semana en la privada"
En este caso, Bendodo ha señalado a Montero que, "cuando ustedes hablen de sanidad pública en Andalucía, tienen que empezar pidiendo perdón". A este respecto, la número dos del PSOE ha señalado "la desesperación" del PP. Posteriormente ha insistido en preguntar si el Gobierno andaluz sabe a cuántas mujeres ha afectado la crisis".




