El Ayuntamiento de Algeciras ya trabaja en la reconstrucción de los Arcos del Cobre
El arco dañado había sido restaurado hace treinta años

La calma matinal de la barriada de El Cobre, en Algeciras, se ha visto interrumpida este jueves por un fuerte estruendo que ha alarmado a los vecinos después de que un camión de mercancías haya colisionado con la estructura y provocado su derrumbe.
La imagen es desoladora porque ha acabado con un elemento muy significativo no solo para esa zona de Algeciras, sino uno de los grandes símbolos del patrimonio de la ciudad que fue construido a finales del siglo XVIII.

Estado en que quedó la zona / RA

Estado en que quedó la zona / RA
El accidente se produjo a las 7.25 de la mañana, cuando este camión de mercancías que venía del Puerto con destino hacia Londres conducido por un hombre de nacionalidad rumana, accedió por una zona que no permitía el paso de su altura, al parecer mal guiado por el navegador. El impacto contra el arco fue lo suficientemente violento como para hacer ceder la parte superior de la estructura, que se desplomó sobre la vía.
Agentes de la Policía Local se desplazaron rápidamente al lugar para asegurar la zona, cortar el tráfico y realizar una primera valoración de los daños mientras que distintos operarios municipales llevan toda la mañana trabajando para despejar la zona de los grandes bloques de pierda y restos que han quedado en la calzada. Eso sí, el camión continúa inmovilizado en el lugar de los hechos.

Estado en que quedó el camión / RA

Estado en que quedó el camión / RA
El alcalde, José Ignacio Landaluce, que se ha desplazado hasta la zona y ha asegurado que ya se ha presentado la correspondiente denuncia. Afortunadamente el conductor no ha sufrido daños personales ni tampoco ninguna otra persona se ha visto afectada por este suceso.
Los vecinos alertan del aumento del tráfico de camiones en la barriada debido a que los navegadores indican a los conductores que crucen por el Cobre para evitar las retenciones por las obras del Acceso Sur.
El suceso ha dejado un enorme pesar en la barriada del Cobre y en general en toda la ciudad por su historia, su simbología y por tratarse de una de las imágenes más icónicas que históricamente ha tenido Algeciras.




