IU avisa de más protestas si la Diputación de Málaga no mejora su apoyo a los pueblos rurales
Alcaldes y concejales de la coalición se encerraron ayer en el salón de plenos

Alcaldes y concejales de IU a las puertas de la Diputación de Málaga / SER Andalucía Centro

Málaga
Izquierda Unida anuncia de que continuará con nuevas acciones de protesta si la Diputación de Málaga no “cambia de rumbo” y mejora su atención a los municipios rurales de la provincia. Así lo ha anunciado la coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, tras el encierro que decenas de cargos públicos de la formación llevaron a cabo en el Salón de Plenos de la institución provincial.
La protesta, en la que participaron alcaldes, concejales y representantes de IU (también de la comarca de Antequera), buscaba denunciar lo que consideran un “reparto injusto” de los recursos por parte del equipo de gobierno del PP, que —según la formación— favorece a los municipios grandes mientras “abandona” a los pueblos menores de 20.000 habitantes.
Morillas acusó al presidente de la Diputación, Francisco Salado, de tratar la institución “como si fuera un cortijo privado”. “El PP asfixia a la Málaga rural y reparte los fondos de forma discrecional y partidista”, señaló. Además, lamentó que el gobierno provincial no haya atendido las peticiones de reunión formuladas por varios alcaldes del interior.
Por su parte, el diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, calificó la actitud de Salado como “bochornosa” y defendió que el encierro “no es una casualidad”, sino la consecuencia “del abandono al que se somete a los pueblos más pequeños”. Márquez advirtió de que la protesta “es solo el primer paso” y que IU mantendrá la movilización si la Diputación no atiende las demandas de los municipios rurales.




