Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pellicer, cansado de la incertidumbre sobre el equipo: "Si cada vez que perdamos un partido va a haber esta situación…"

El entrenador del Málaga espera que su equipo estabilice su rendimiento en la previa del encuentro del domingo contra el Andorra (La Rosaleda, 14h)

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga

Sergio Pellicer se sentó en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda un día antes de lo habitual porque el estadio lo ocupará la selección española femenina, que jugará contra Suecia el viernes a las ocho de la tarde. El técnico valoró la previa del partido del domingo contra el Andorra, que tendrá lugar en casa el domingo a las 14h. Ha sido una semana de incertidumbre porque el equipo volvió a demostrar un rendimiento bajo, con derrota incluida en Leganés. El preparador recupera a Juanpe, Izan Merino y Ochoa que, junto a Puga, podrán estar el domingo. El encuentro lo podrán seguir, como siempre, en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app.

Otra semana de incertidumbre tras la derrota en Leganés. “Entendemos perfectamente la situación. El máximo responsable soy yo. No estamos siendo un equipo estable. El responsable soy yo de mantener la regularidad de rendimiento y resultados fuera de nuestro estadio. Me gustaría mandar un mensaje a la afición. Entendemos todo, pero lo más importante es La Rosaleda. Queremos que los jugadores sientan el cariño. Lo del otro día me chocó un poco, pero entiendo todo. Los jugadores son nuestro patrimonio y nuestra mejor herramienta es la afición. Los cánticos en contra frenan la energía y a favor la estimula. Los jugadores que llevan tiempo aquí sienten el club como uno mismo. Sería importante que, una vez empiece el partido, sea como el día del Dépor. Luego ya se pondrán las notas. Este club es muy exigente y tienen que ser así. A los jugadores vamos a protegerlos. Ellos van a estar hasta final de temporada. El tener el ambiente a favor al jugador le genera energía. Nos da un plus diferente”.

Conversaciones con el Club. “Hablo todos los días con Loren y la conversación es fluida. Tenemos nuestras diferencias, pero vemos cosas parecidas. Intento mostrar calma y unión. Llevo haciendo de portavoz de este club desde hace cuatro o cinco años. Va con mi cargo. Lo más importante son los resultados y mantener la regularidad. Si cada vez que perdamos un partido va a haber esta situación… Tenemos que encontrar esa regularidad, es nuestro deber. Transmitir tranquilidad a los chicos. No es un momento de capitanes, todos tienen que serlo. Es normal, el club y nuestra gente quiere dar un paso más y es normal que esa exigencia esté. El entrenador que esté tiene que sentirse parte, no ser un okupa y que no lo quiera nadie. Los resultados en una reunión de mesa y mantel no se soluciona, se soluciona trabajando. Eso es lo que tenemos que hacer: trabajar en el campo. Quiero dar el máximo apoyo a mis jugadores. Durante el partido, hay que apoyar. Una vez que acabe, poner notas. Estando unidos y juntos es mucho más fácil todo”.

Partido Andorra. Les vamos a competir, pero es difícil. El rival sabe de nuestra necesidad y eso es una ventaja. Eso no se puede convertir en precipitación. Espero dos equipos altos que aprieten arriba. Tienen de los mejores ataques posicionales de la categoría. Ellos querrán tener el balón para desgastarnos y que aparezca el run run, que saltemos mal. La pausa y la necesidad contra ellos es no precipitarnos, esa es la diferencia. Tenemos que estar juntos para que ellos sufran cuando tengamos la pelota. Si se ponen por delante van a seguir siendo lo mismo y encontrarán más espacios. Queremos un equipo valiente. No es un rival, por la necesidad que tenemos, de los peores que pueden venir. Tenemos que tener necesidad y confianza en nosotros mismos de luchar y tener el balón. Queremos progresar y ser verticales”.

Lesión de Niño. “Algo mal hay ahí y se está haciendo. Es un tema de que tienen problemas en la recuperación. Lo que parecía poco, ahora va a más. En ese proceso ha tenido cosas que la gente no sabe. Se le volvió a torcer y eso la gente no lo sabe. Ahí no podemos hacer nada. El que está sufriendo es él y el perjudicado es el equipo. Es una pieza importante y nos da mucho fondo en la finalización. El fútbol es una profesión muy lesiva. En cualquier situación puede pasar”.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir