Solucionada la avería que impedía la salida y entrada de trenes de Jaén
La rotura de un hilo de catenaria en la vía 2, originada tras la subida del pantógrafo del tren 13079 Jaén–Sevilla, obligó a cortar la tensión eléctrica en toda la estación en la mañana de este jueves
Un tren entra en la estación de Jaén. / Wikipedia
Jaén
Solucionado el fallo en el tráfico ferroviario de la provincia. Este jueves, un fallo de tensión en la estación de la capital jienense ha impedido la salida y entrada de trenes hasta este mediodía. Según informaba ADIF desde sus redes sociales, varios técnicos han trabajando para restablecer la circulación lo antes posible aunque se había establecido un plan alternativo de transporte con transbordos entre Jaén y Espeluy.
Una avería que desde las seis menos cuarto ha afectado a la estación de Jaén y que ha provocado importantes incidencias en el tráfico ferroviario esta mañana. Según han informado desde Adif a Radio Jaén Cadena SER, la rotura de un hilo de catenaria en la vía 2, originada tras la subida del pantógrafo del tren 13079 Jaén–Sevilla, obligó a cortar la tensión eléctrica en toda la estación para proceder a su reparación.
A primera hora se vieron afectados tres trenes: el Jaén–Madrid de las 6:13, el procedente de Córdoba a las 7:17, y el Jaén–Sevilla de las 7:29.
La tensión se restablecía momentáneamente para permitir la salida del tren Jaén–Madrid de las 8:34, aunque las labores de reparación no han dado sus frutos hasta este mediodía, cuando se ha restablecido la circulación definitivamente.
Cabe señalar que, el pasado lunes, otra falta de tensión provocaba una interrupción del servicio en el tramo entre Córdoba-Jaén y Linares-Baeza. La causa en esta ocasión se encontraba en el enganchón del pantógrafo de un tren de mercancías con la catenaria entre Córdoba y Alcolea de Córdoba.