Detenido un quiromasajista en Córdoba por una presunta agresión sexual a una clienta
Según la denuncia, la víctima huyó desnuda de la consulta después de que el investigado le chupase un pezón

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo(EFE)

Córdoba
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un quiromasajista que desarrolla su actividad en una clínica de la capital tras la denuncia de una de sus clientas por un presunto caso de agresión sexual. Según ha podido saber Radio Córdoba - Cadena SER de fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 3 de octubre en las inmediaciones del establecimiento donde prestaba servicios, en la Avenida de Carlos III.
La denunciante, una mujer de 25 años, manifestó ante los agentes que la persona que le atendía la invitó a relajarse para recibir un masaje bocarriba. Pasados unos minutos, con los ojos cerrados y mientras el ahora investigado realizaba movimientos en sus axilas y pecho, notó "algo raro", según el relato de la supuesta víctima. Así, manifestó en comisaría que sintió "algo caliente y húmedo en el pecho izquierdo".
Al abrir los ojos descubrió, según su relato, que el quiromasajista se encontraba "chupándole un pezón". Acto seguido, abandonando la clínica semidesnuda y de forma apresurada, acudió a dependencias policiales para formular la denuncia correspondiente por un presunto caso de agresión sexual.
La denunciante era clienta habitual del espacio de masajes debido a una lesión de cuello y al dolor de brazos que le causaba la práctica deportiva. Durante varias sesiones, el investigado ya había practicado masajes "por encima de los pechos y por debajo de los mismos, incluyendo la barriga o la pelvis", según el relato de la supuesta víctima. El pretexto con el que el quiromasajista habría realizado dichos tocamientos sería, "alinearle los chakras".
Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía realizaron incluso una comprobación adicional: mostrar a la denunciante las fotografías de varias personas con características físicas similares a las que ella había descrito. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer fue capaz de reconocer al quiromasajista de forma inmediata en una fotografía que ya obraba en poder de los agentes.
Tras el operativo que se saldó con la detención del hombre —R.A.M.—, de unos 50 años, se procedió a su puesta a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




