Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Local de Manilva levantará acta de los tiempos de asistencia de urgencias para acudir a los tribunales

El Ayuntamiento lleva más de 20 años sufragando el servicio médico desde las 16:00 a las 8:00 y sigue esperando la apertura íntegra del CHARE de Estepona que se presentó como centro de referencia

Morejón: "El objetivo es que ningún vecino se muera por falta de atención".

Morejón: "El objetivo es que ningún vecino se muera por falta de atención".

00:00:0000:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marbella

El equipo de gobierno de Manilva ha dado orden a la Policía Local de que levante acta del tiempo que tarda un paciente en ser atendido por un equipo de urgencias del SAS para poder documentar ante los tribunales la situación en la que la Junta de Andalucía tiene a la localidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad, Juan Carlos Morejón, quién ha recordado que el Ayuntamiento lleva más de 20 años destinando medio millón de euros a pagar una ambulancia, un médico y un técnico para cubrir las urgencias de 16:00 a 8 de la mañana, tiempo durante el cual el SAS no presta el servicio.

CHARE Estepona

Denuncia además el edil de Sanidad que el CHARE de Estepona se presentó hace cuatro años como el hospital de referencia para Manilva y Casares, pero a día de hoy este centro tampoco funciona totalmente e incluso se le ha llegado a pedir al Ayuntamiento de Manilva que no derive allí a los pacientes que atiende el equipo médico de urgencias pagado por el Consistorio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Morejón: "Estamos cansados de que la Junta nos dé la espalda"

00:00:0000:34
Descargar

Recuerda Morejón que el Ayuntamiento asumió también los dos millones de euros que costó la construcción del centro de salud de Sabinillas que cuenta a día de hoy con la mitad de médicos que le corresponde.

Recopilación de pruebas

Ante esta situación el Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de atención ciudadana dedicada en exclusiva a registrar las quejas vecinales en materia sanitaria. Con esta información y las actas levantadas por la Policía Local el Ayuntamiento está dispuesto a llevar a la Junta a los tribunales para exigir que se haga cargo de sus competencias en materia sanitaria.

Desde Manilva animan a la población a participar en la concentración convocada el próximo jueves 30 de octubre a las puertas del Ayuntamiento de Estepona para exigir a la Junta la apertura íntegra del CHARE.

Encarna Jerez

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir