Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tercera edición del festival de novela negra de Málaga se celebrará del 13 al 15 de noviembre

Festival Novela Negra Málaga / Archivo

Festival Novela Negra Málaga

Málaga

El festival de novela negra Málaga Negra celebra su 3ª edición con el objetivo de acercar la cultura, el pensamiento y la lectura a todos los públicos, generando espacios de encuentro donde la palabra, la creatividad y la reflexión sean los auténticos protagonistas, explican hoy desde su organización

“Este festival nació con ese espíritu: el de unir literatura, periodismo, cine y nuevas narrativas en torno al crimen y la sociedad, pero con una mirada abierta, crítica y contemporánea. En su tercera edición, podemos decir con orgullo que Málaga Negra ha logrado consolidar una comunidad de autores, lectores y creadores que crece año tras año”.

La tercera edición se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural María Victoria Atencia, que volverá a convertirse en punto de encuentro entre escritores, periodistas, cineastas y creadores de contenido que comparten una misma pasión por el relato criminal.

El jueves 13 de noviembre, el festival se inaugurará con la mesa redonda ‘Crímenes contados”, un diálogo entre periodismo, derecho y literatura, moderado por la periodista Ana Jiménez y con la participación de Mar Bassa y Juan Cano. Una propuesta que invita a pensar cómo se narran los hechos criminales y qué papel juega la verdad en esas historias.

A continuación, se celebrará un encuentro con el escritor Santiago Díez, autor de destacadas novelas negras, que compartirá con el público su experiencia y su mirada sobre el género.

El viernes 14, el protagonismo será para el séptimo arte con la mesa ‘La novela negra en el cine’, en la que participarán la directora y escritora Estefanía Cortés y las actrices Rebeca Sala y Ruth Armas, moderadas por David Castro. Una conversación sobre cómo las historias criminales encuentran nuevos lenguajes en la gran pantalla y en las plataformas digitales.

Ese mismo día, el público podrá disfrutar de un encuentro con el actor y escritor Pablo Rivero, cuya trayectoria en televisión y en la literatura demuestra la vitalidad actual del género.

Y el sábado 15 de noviembre, el festival cerrará con una mesa dedicada a uno de los fenómenos culturales del momento: el podcast de true crime. Para ello, se contará con Emma Entrena y Silvia Ortiz, creadoras del exitoso ‘Terrores criminales’, un proyecto que ha sabido conectar con millones de oyentes y que muestra cómo el relato criminal evoluciona hacia nuevos formatos y públicos.

El cierre de la edición lo pondrá la escritora Arantxa Portabales, una de las voces más reconocidas de la novela negra española, que conversará con Desirée Macías sobre su obra y sobre el papel de la mujer en la narrativa criminal contemporánea.

“Durante tres días, Málaga Negra volverá a demostrar que la cultura es un espacio de encuentro, de pensamiento y de disfrute compartido. Un festival que nace desde lo local, desde nuestra provincia, pero con una mirada abierta al mundo y a las nuevas formas de creación”,

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir