SER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(3-2) Un doblete de Dieste no sirve ni para sumar un punto

El Xerez DFC vuelve a perder, a pesar de haberse adelantado en el marcador, pero concede mucho atrás, y Antonio Fernández dice que "es frustrante"

Declaraciones de Antonio Fernández, técnico del Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC sigue hundiéndose en la tabla tras perder este sábado ante el Extremadura por 3-2, en un encuentro en el que las dinámicas pesaron mucho sobre el terreno de juego. Al equipo rival le salió de todo, lo que suele ocurrir cuando estás arriba peleando el liderato, mientras que el azulino sigue gafado, porque nada le sale y porque le siguen lastrando los gruesos errores de su defensa.

El equipo de Antonio Fernández, cuya continuidad en el banquillo parece pender de un hilo, se adelantaron en el marcador, dominaron gran parte del choque, pero atrás conceden demasiado. Dieste adelantó a los azulinos desde el punto de penalti, luego empató Juanmi Callejón, tras el descanso. Volvió a marcar Dieste, y en cinco minutos, los azulgranas remontaron con goles de Zarfino y Diego Manuel Díaz. El primero de mala suerte, pero los otros dos llegaron por errores imperdonables.

Imagen del partido entre el Extremadura y el Xerez DFC / Juan A. Zarzuela

Visiblemente enojado, Antonio Fernández lamentaba que “venir a un campo como este, hacer el partido que hicimos y marcharnos de vacío duele y escuece, lógicamente”. El gallego cree que “hicimos méritos suficientes no solo para empatar, sino para ganar. El rival se llevó demasiado premio, más por demérito nuestro que por mérito del ellos”.

El técnico azulino recuerda que “el primer gol llega en una falta en la que tienen un pelín de suerte, el segundo es un gol mal defendido y el tercero, bueno, es una transición que no cortamos. Nosotros las tuvimos de todos los colores y no acertamos. En la primera parte, nos podíamos haber ido con un 0-3 o un 1-3, pero nos vamos de vacío y esto es inexplicable. Estoy enfadado, lógicamente. El esfuerzo de mis jugadores ha sido muy bueno, pero, otra vez, no les ha dado a pesar de hacer un partido. Generamos muchas y de todos los colores. Si tú generas fuera de casa, te adelantas en el marcador dos veces y no te llevas nada, es frustrante”.