Fútbol

Rubi sorprende con una gran noticia

El entrenador del Almería recupera a un futbolista clave

El entrenador del Almería, con los apuntes en la mano, en el entrenamiento del Estadio Mediterráneo. / UDA

Almería

Dos partidos seguidos para sumar seis puntos de seis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Primero el Castellón y luego el Eibar para consolidarse en la zona alta de la Liga en la clasificación del Campeonato Nacional en Segunda División. Con este escenario ha subido Rubi a la sala de prensa del recinto deportivo de la Vega de Acá para dar la rueda de prensa previa al choque de este domingo, a las 18:30 horas, correspondiente a la 11ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.

Recordar que el equipo rojiblanco lleva una racha espectacular después de encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota en las que ha sumado once puntos de los últimos quince. Una dinámica fantástica para meterse en el Play Off de ascenso a Primera División, pero el Almería quiere una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. El entrenador catalán del Almería ha ido al grano en la conferencia de prensa antes de recibir al Castellón que entrena Pablo Hernández: “Nelson Monte está bien, por lo que está disponible para el encuentro de este domingo ante el Castellón en nuestro estadio”

Sala médica

“Chumi tendrá unas ocho semanas de baja, está animado y con ganas de volver lo antes posible, pero está de bajas unas cuantas jornadas de Liga”.

“El Castellón tiene una idea de juego, hay que sacar este partido y luego el otro que de nuevo será en casa”.

“Animo de revancha cero porque es otra temporada y otras plantillas. Son futbolistas nuevos en nuestro equipo como en el del Castellón. Este encuentro no tiene nada que ver con el de la pasada campaña en Segunda División. Partidos diferentes”.

“Afrontamos el partido con la ilusión de acercarnos al primer o segundo puesto. Seremos un equipo más fuerte en el apartado defensivo hasta final de temporada”.

“Máximo respeto a la categoría de la Segunda División porque la igualdad es máxima y cualquiera puede ganar a cualquiera”.

“El único responsable de que Thalys y Soko no se hayan mostrado soy yo, el entrenador; estoy apostando por otros futbolistas de la plantilla del Almería, pero ofrecerán su mejor versión cuando tengan más minutos”.

Futuro

“No me veo con 68 o 70 años entrenando en el mundo del fútbol. Vilassar de Mar, Espanyol y Almería son los tres equipos de mi vida. En los otros equipos he estado solo un año. Tengo 55 años y ojalá tarde en marcharse del club rojiblanco”.

“Entramos en una semana apasionante con tres partidos, dos en casa y el de la Copa del Rey en Lorca, donde seguto que contaremos con el apoyo de nuestra afición”.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...