El Málaga en un gran festival goleador destroza al Andorra (4-1)
David Larrubia, Julen Lobete, y dos de Eneko Jauregui, fueron los anotadores del Málaga, por Nieto por parte del Andorra

El delantero del Málaga Eneko Jauregui, triunfador del partido ante el Andorra con dos goles

Málaga
El Málaga consiguió una excelente victoria, merecida, con cuatro goles y jugando la segunda parte con 10 jugadores por expulsión del centrocampista Darko Brasanac, ante un Andorra algo blando, al que le faltó definir en los metros finales, y que no supo aprovechar su superioridad numérica.
El equipo malagueño comenzó dominando ante un conjunto andorrano, que salvó las embestidas del rival sin excesivas preocupaciones y además no rechazaba acudir a la portería contraria.
El Málaga se movía por las bandas con David Larrubia por la derecha, incisivo y probaba con varios disparos la calidad del guardameta Áron Yaakobishvili, aunque la fortuna no le sonreía.
El Andorra se iba apagando a medida que pasaban los minutos con el Málaga volcado en el área, ejerciendo la presión en el centro del campo con Darko Brasanac y Dani Lorenzo, y las bandas precisas de Joaquín Muñoz y Larrubia, pero sin lograr el premio del gol.
Larrubia, se encontraba a gusto, atento, y un error del guardameta Áron, en la salida del balón lo aprovechó para adentrarse en el área y por bajo con un disparo seco conseguir el primer gol en el minuto 19.
El malagueño estaba desatado y en otra acción tras robo pudo marcar el segundo en su cuenta particular, pero se encontró a Áron, que respondió al error anterior.
El conjunto blanquiazul era otro, seguro en defensa, efectivo en la presión, y algo más apagado en ataque, con un solo gol y varias ocasiones desperdiciadas.
El Andorra viendo el estropicio que podía suceder adelantó líneas, pasó a jugar más rápido con el delantero coreano Minsu, abriendo espacios para que los aprovecharan sus compañeros.
En una acción por la izquierda, el centrocampista Marc Domenech, tuvo el empate con un disparo que repelió el poste derecho y el izquierdo, y se salió el balón.
Fue la mejor ocasión del conjunto andorrano, que se había sacudido el dominio local, aunque seguía cometiendo fallos defensivos, que no aprovecharon los malaguistas con oportunidades de Joaquín y Chupete.
A pesar de tener controlado el Málaga el partido, el Andorra, que mueve muy bien el balón, tenía sus opciones, y de nuevo, una muy clara tras error del defensa Rafael Garrido Rafita, que Le Normand, tras asistencia de Jastin, no logró definir, ya que el propio defensor malaguista despejó en la misma línea de gol.
El técnico del Andorra Ibai Gómez, que veía opciones, por lo menos de empatar, inició los cambios con la entrada del ex malaguista Álex Calvo y Villahermosa, por Martí Vilá y Marc Domenech.
Pero el encuentro cambió con la expulsión con roja directa del mediocentro serbio Darko Brasanac, por una entrada a Le Normand, en el minuto 49.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, reforzó el centro del campo con los cambios de Juanpe Jiménez y Julen Lobete. El Andorra, con un jugador más, se hizo dueño del partido, aunque le costaba llegar con claridad al área malaguista.
El Málaga no sintió jugar con uno menos, porque en una acción por la derecha después de un robo, el centro de David Larrubia y con el muslo, en el área pequeña, Julen Lobete, batió al guardameta Áron, en el minuto 58.
Los minutos transcurrían y las fuerzas en el Málaga empezaban a flaquear, aún así buscaba el tercero a la contra. El Andorra cogió el mando para intentar acortar diferencias, aunque siempre se encontraba a la zaga o al guardameta Alfonso Herrero, muy seguro.
El partido moría y en una contra llevaba entre los malaguistas Julen Lobete y Eneko Jauregui, el delantero definió perfectamente a la salida de Áron, sentenciando el encuentro en el minuto 86.
El Andorra, no quería irse en blanco, y en el descuento, un centro por la derecha lo remató Nieto de cabeza, consiguiendo el gol del honor, aunque hubo tiempo para que el delantero vasco Eneko Jauregui, redondeara la tarde con una jugada personal y el cuarto gol de su equipo.
Al final, 4-1, en un encuentro vibrante, con ocasiones, y que se decantó a favor del Málaga más fino y resolutivo.
- Ficha técnica:
4- Málaga: Alfonso Herrero; Rafita, Murillo, Montero, Víctor García; Larrubia (Izan Merino, m.78), Dotor (Juanpe, m.52), Brasanac, Joaquín (Lobete, m.52); Dani Lorenzo (Rafa Rodríguez, m.83) y Chupete (Eneko Jauregui, m.83).
1 - Andorra: Áron; Carrique, Gael Alonso, Diego Alende (Nieto, m.75), Martí Vilá (Álex Calvo, m.46); Le Normand (Aitor Uzkudun, m.61), Molina, Marc Domenech (Villahermosa, m.46), Minsu; Olabarrieta y Jastin (Lautaro, m.61).
Goles: 1-0, M.19: Larrubia. 2-0, M.58: Lobete. 3-0, M.86: Jauregui. 3-1, M.90: Nieto. 4-1, M.94: Jauregui.
Árbitro: Alejandro Morilla (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Juanpe (m.55) y Chupete (m.81), y a los visitantes Minsu (m.26), Villahermosa (m.53) y Aitor Uzkudun (m.90). Expulsó con roja directa al jugador del Málaga Darko Brasanac (m.49).
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.




