Rubi y su estrella: “Chirino nos hace goles importantísimos”
El Almería escala en la clasificación con un lateral derecho que mejora prestaciones cada partido
Rubi hizo los cambios en el momento justo para que el Almería encontrase el camino del gol ante el Castellón. / Juan Sánchez
Almería
Solo podía ser él: Daijiro Chirino. La venta más cara de la historia del CD Castellón -2 millones de euros- acabó con las esperanzas de ganar de sus antiguos compañeros gracias a un disparo seco y potente que adelantaba a la UD Almería al inicio de la segunda parte. Y es que el lateral derecho crece cada día táctica y técnicamente, porque el físico le viene de serie, y Rubi le felicita: “Sus dos goles han sido importantes; primero al Zaragoza y ahora al Castellón. Se ha dado la ley del ex con un lateral derecho que es más complicado. Chirino tiene una capacidad enorme para subir las veces que haga falta y no es fácil defenderlo”.
Los 19 puntos del Almería ya le sitúan entre los mejores y roza el ascenso directo. Quizá eso ahora no sea tan importante como ir llenando la hucha y alargar la dinámica de seis jornadas sin conocer la derrota. Según el entrenador es el empujón perfecto para la semana de tres encuentros: “Te pones en el pelotón de cabeza difuminando aquellas dos derrotas seguidas. A partir de ahí cautela, porque somos muchos metidos y la carrera de fondo va a ser tremenda. Es semana de tres partidos y las cargas están repartidas con descanso y alimentación. Habrá movimientos en la Copa del Rey y luego contra el Eibar”.
Baja inesperada en el Almería y triunfo de equipo
Con la baja de Baba, a causa de una sobrecarga causada por grandes esfuerzos físicos tras nueve meses en el dique seco, Rubi diseñó un once de garantías que no estuvo tan fino como en otros choques, pero que desequilibró el marcador por calidad: “Quitando un tramo de la primera mitad nosotros pisamos más área y nos precipitamos en el momento del disparo. Tras el descanso marcamos y el Castellón nos hizo dos claras. Te puedo comprar que el empate podría ser hasta justo. Le pusimos oficio, supimos sufrir ante un rival duro de pelar con una idea de juego bonita, ofensiva”.
Perdonar tanto arriba sigue siendo el punto débil
Dice Rubi que tiene un centro del campo “fantástico, con diferentes posibilidades”, y resalta que el Almería tiene que saber gestionar partidos en los que habrá tramos de dominio rival, sin olvidar que se necesitan demasiadas oportunidades para abrir la lata: “Dependemos de intentar generar algo más que los rivales. No hubo tantas como otros días. Algunos tiros se van de un metro, otros rebotan… Intentaremos ir puliendo eso. Es una victoria desde lo colectivo”.
Quita presión a Soko y Thalys
Soko y Thalys tuvieron mayor protagonismo, pero es pronto para el técnico hacer un análisis en profundidad, ya que los dos delanteros tienen que encadenar una serie de partidos para acercarse a su verdadero nivel: “No me centraría en si ven puerta o no. Soko se ha acercado a marcar, algún intento más, y le ha faltado un poco de fortuna en algunas acciones. Mi discurso sigue siendo el mismo y el gol está repartido. No le quiero dar demasiada importancia a esto porque no son jugadores fallones, y lo veo en los entrenamientos. Soko y Thalys no han tenido tantos minutos para hacer una valoración en profundidad pero lo iremos viendo”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.