El asiento del copiloto, escondite de la droga de un joven en Andújar
A pesar de los intentos de ocultar la sustancia estupefaciente, esta persona de 27 años ha sido cazado por agentes de la Policía Nacional en uno de los polígonos de esta ciudad jiennense

Cocaína incautada por la Policía Nacional en Andújar. / Policía Nacional

Jaén
El asiento del copiloto, el escondite de la droga de un joven en Andújar. A pesar de los intentos de ocultar la sustancia estupefaciente, esta persona de 27 años ha sido cazado por agentes de la Policía Nacional en uno de los polígonos de esta ciudad jiennense. De hecho, ha sido detenido por la posesión de 55 gramos de cocaína oculta debajo del asiento del copiloto.
El joven, curiosamente, no tenía antecedentes por delitos similares. Ha sido este su primer encontronazo policial en el marco de un dispositivo de vigilancia activado para comprobar informaciones ciudadanas sobre compra-venta de droga en el citado polígono. La Policía Nacional identificó en la zona un vehículo estacionado y que les resultaba sospechoso. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron abandonar el lugar. No les salió bien la jugada, porque fueron cazados por el dispositivo policial. Además de la coca, también se encontró entre las pertenencias del detenido, la cantidad de 800 euros.
Los 55 gramos parecen poco, a priori, pero en el mercado negro alcanzaría un valor de 8.500 euros, según la tabla de precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito, una vez sometida a un tratamiento de corte y dispuesta para la venta por gramos. Tras su paso a disposición judicial, se ha decretado su puesta en libertad con cargos como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




