La Junta destina 2,9 millones a mejorar carreteras de Teba, Almargen y Cañete la Real
Adjudicado un contrato para el reasfaltado de 22 kilómetros
Inicio de la carretera A-451 en el municipio de Almargen / SER Andalucía Centro
Teba
La Junta de Andalucía renovará antes de que acabe el año el firme de tres carreteras de la comarca de Guadalteba. Se trata de un proyecto que suma 22 kilómetros de actuación y que busca reparar los daños ocasionados por las danas que afectaron a la zona durante el último año.
La Consejería de Fomento ha adjudicado las obras a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga por un importe de 2,9 millones de euros. Los trabajos se concentrarán en tres vías clave del interior de la provincia: la A-384 entre Arcos y Antequera, la A-451 que conecta Osuna con Almargen y la A-7278 en el tramo de Teba a Ronda.
En la A-384 se intervendrá sobre 8 kilómetros entre Cañete la Real y Almargen, mientras que en la A-7278 se renovará el firme a lo largo de 10 kilómetros. También se actuará en el trazado de la A-451 a su paso por Almargen. Las obras incluyen el extendido de mezclas bituminosas, reparación de baches y blandones, fresado del pavimento, sellado y repintado de la señalización, además de la reposición de elementos de seguridad.
La consejera Rocío Díaz ha destacado “el esfuerzo inversor” del Gobierno andaluz, que este año triplicará los fondos destinados a la reparación de carreteras afectadas por temporales. En total, la Junta prevé invertir 23,8 millones de euros en toda Andalucía dentro del Plan de Asfaltado y Resiliencia, con actuaciones en las ocho provincias.