LABME organiza el I Encuentro de Cooperación Internacional de Innovación Social este próximo 30 de octubre en Lagoa (Azores)
Durante la jornada se presentará el Plan de Impacto Social y Económico LABME, una hoja de ruta que busca revitalizar el tejido socioeconómico mediante la innovación y el emprendimiento social

LABME organiza el I Encuentro de Cooperación Internacional de Innovación Social este próximo 30 de octubre en Lagoa (Azores)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Azores se convierten en el epicentro de la cooperación internacional con la celebración del I Encuentro de Cooperación Internacional de Innovación Social este próximo 30 de octubre, una iniciativa de LABME junto a la Cámara Municipal de Lagoa (Azores) y la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con María João Fernandes, vicepresidenta Comisión Nacional para la Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno de Portugal y con Sol Barbado, presidenta de LABME.
Esta cita reúne a instituciones, emprendedores y agentes del conocimiento de ambos territorios con un objetivo común: fortalecer la colaboración transnacional para promover proyectos de desarrollo sostenible, creación de empleo e innovación en sectores estratégicos.
Durante la jornada se presentará el Plan de Impacto Social y Económico LABME, una hoja de ruta que busca revitalizar el tejido socioeconómico mediante la innovación y el emprendimiento social. Además, se abordarán cuestiones clave como la financiación de ecosistemas de impacto, la innovación sectorial y la medición de resultados, sentando las bases para una alianza estable entre Azores y Andalucía.
El encuentro se articula en torno a varias mesas de trabajo que profundizarán en áreas específicas:
- Desarrollo de ecosistemas de emprendimiento social.
- Financiación y apoyo a proyectos de innovación social.
- Innovación en sectores clave como turismo sostenible, audiovisual, economía azul y agricultura.
Argumentos que sustentan la iniciativa
Los organizadores subrayan la necesidad de una acción conjunta para afrontar retos comunes y aprovechar oportunidades compartidas. La innovación social se presenta como motor de cambio, capaz de generar soluciones creativas y sostenibles a los problemas socioeconómicos. Asimismo, el emprendimiento social se reivindica como generador de empleo de calidad y riqueza, integrando la sostenibilidad ambiental y social como eje transversal.
Otro de los pilares será la colaboración público-privada, considerada esencial para dinamizar la economía y garantizar el éxito del plan de acción.
Con este encuentro, Azores y Andalucía dan un paso firme hacia la construcción de un marco de cooperación sólido y sostenible, que impulse la innovación y el desarrollo en ambos territorios.




