“Dos categorías parecen muchas pero no lo son”: mensaje de Rubi
Rubi avisa que no hay tantas categorías entre Segunda División y Segunda Federación

El entrenador del Almería en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

Almería
Llega laCopa del Reyy Rubi no la tira porque quiere hacer carrera en el apasionante Torneo del KO. El entrenador catalán del Almería ha analizado el partido deeste miércoles, a las 20:00 horas, en el Artés Carrasco ante el Lorca, encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa. Es a partido único y en la grada del equipo lorquino habrá unos1.000 aficionados rojiblancosdel Almería.
Rubi ha sidoclaro y directo en la previadel choque ante un rival de la Segunda Federación, que compite en el mismo grupo que el filial rojiblanco que entrena Alberto Lasarte. En ese sentido, su primer mensaje ha sido el siguiente: “Va a ser un partido muy atractivo.El Lorca no deja de ser un equipo casi vecino.Además tienen un buen estadio, vamos a estrenar la hierba, que la han resembrado. Viene a ascender de Tercera Federación, siendo muy contundente en su ascenso. A partir de aquí lo de siempre, partido competido, dondelos dos vamos a querer pasar,y de rivalidad, con algunos jugadores muy destacados e interesantes en el equipo rival, como podrían ser Escobar, Carrillo, Naranjo... Son buenos futbolistas y nos lo van a poner muy difícil”.
Directo
“También decir quedos categorías, de Segunda a Segunda Federación, pueden parecer muchas, pero no lo son.A un partido son pocas categorías, y más cuando juegas de local. Estamos hartos de ver situaciones donde estaseliminatoriaslas pasassufriendoo incluso que a veces se dan pequeñas sorpresas”, recuerda el entrenador.
“Sobre todo que nos demos cuenta que cuando consigues ir pasando rondas en la Copa del Rey,la competición ya desde el inicio es bonita, pero el año pasado tuvimos la fortuna de poder pasar esas dos primeras rondas para luego eliminar a todo un Sevilla de Primera División en casa, que fue uno de los días más bonitos que tuvimos.El objetivo a medio plazo es intentar llegar lo más lejos posiblepara volver a vivir una eliminatoria de estas que da muchísimo al club y a lo que es el funcionamiento del equipo. Todo el mundo ve que hay posibilidades de jugar algún partido de más”, señala Rubi.
“Nos sirve muchísimo para calibrar a jugadores compitiendo, algunos que no están participando tanto. De hecho, el año pasado nos ayudó mucho el poder ir a San Sebastián de los Reyes. Jugamos contra la Cultural también, recuerdo que aquel día jugaron Perovic o Quintanilla, jugadores que iban trabajando muy fuerte. Ese es elprimer objetivo, aparte de pasar, porque al final uno juega para ganar”, comenta el técnico del Almería.
“Es verdad quequerrán ver al equipo pasary vamos a ir con esa intención, pero hemos de saber que esto es fútbol y que lo más importante es que el equipo se entregue al máximo, que lo dé todo por esos aficionados también que vienen y a partir de ahí el resultado ya se verá, peromuy agradecidos. Esperamos que se vea un ambiente bonito, un ambiente deportivo entre las dos aficiones y que se vea un gran partido y les hagamos disfrutar de ese viaje entre semana, que yo creo que tambiénnos da un poco de vidillaa todos. La gente que esté trabajando, el poder hacer un día diferente esta semana, ir a ver al equipo en un partido de Copa del Rey, que además no hay vuelta de hoja, o pasa uno o pasa el otro...”, dice Rubi.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




