Empleo investigará en Málaga la muerte de un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica
CCCOO y UGT se movilizan contra siniestralidad laboral tras el fallecimiento de este operario

"No puede volver a ocurrir" Carmen Sánchez, delegada Empleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga ha anunciado este lunes la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que un trabajador de 34 años perdió la vida este pasado sábado en la capital tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba su labor en una empresa del parque empresarial Santa Cruz.
La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, ha expresado el pésame de la Junta a los familiares, amigos y compañeros del fallecido y ha apelado a la responsabilidad tanto de empresas como de trabajadores en materia de seguridad laboral: “Pedimos a las empresas que entiendan que invertir en prevención de riesgos laborales puede ser su mejor inversión, y a los trabajadores, que comprendan que cualquier descuido o exceso de confianza puede tener resultados fatales.”
Protesta sindical
Por otra parte, los sindicatos CCOO y UGT en Málaga se han concentrado este lunes en señal de repulsa por la siniestralidad laboral en la provincia y para mostrar su solidaridad y pésame con el trabajador fallecido.

"Esta muerte se podría haber evitado" F Cubillo, CCOO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Con datos de octubre de 2025, en Málaga han muerto en lo que va de año 20 personas en sus puestos de trabajo, seis desde el mes de agosto. En la provincia se producen 60 accidentes diarios o bajas, pero solamente tres son sancionados por infracción. Exigimos una mayor dotación, con más personal en los servicios de inspección para garantizar la reducción de la siniestralidad laboral" ha señalado, Fernando Cubillo, secretario general de CCOO Málaga.

"Exigimos más recursos" A González, UGT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Málaga es actualmente la segunda provincia andaluza con mayor número de muertes laborales, con 20 trabajadores fallecidos en lo que va de año, solo por detrás de Sevilla, que registra 30. En Andalucía, cada tres días pierde la vida un trabajador y, cada cinco minutos, se produce un accidente laboral. Estas cifras son inadmisibles y reflejan un drama que podría haberse evitado con una prevención real y efectiva. Es necesario un refuerzo de la Inspección de Trabajo, aumentar recursos y actuaciones preventivas", ha destacado Antonio González, secretario general de UGT Málaga.




