Gran victoria del Córdoba Patrimonio por 0-1 ante el Viña Albali

Lance del encuentro Córdoba Patrimonio-Viña Albali / Aurecape

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria, segunda consecutiva, tras doblegar a domicilio por 0-1 al Viña Albali Valdepeñas. Los blanquiverdes, que obtuvieron su primer triunfo en el Virgen de la Cabeza, tiraron de orden y compromiso para sumar tres nuevos puntos que los relanzan en la tabla clasificatoria. El domingo 2, y también como foráneos, los de Santoro visitarán al Quesos El Hidalgo Manzanares.
La igualdad fue la tónica predominante del primer acto. Unos y otros buscaron la meta rival, si bien los guardametas de uno y otro conjunto salieron vencedores en sus respectivos duelos. Fabio y Víctor, muy acertados, abortaron, por ejemplos, las intentonas capitaneadas por José Mario y Gustavao, principalmente. Borja Puerta, por el contrario, ganó la partida en las opciones que dispusieron Nacho Gómez, en un mano a mano, y Carlos Gómez, con un potente disparo lejano de zurda. El 0-0 al descanso, justo marcador en tierras castellano-manchegas.
Tras la reanudación, la tónica del partido no varió en exceso. Eso sí, se vio a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad con más presencia en área rival. Nicolás pudo hacer el 0-1 en el 23’, pero Borja Puerta lo evitó con una acertada intervención. El meta local nada pudo hacer, sin embargo, rebasado el ecuador de segundo periodo. Un ex del cuadro azulón, Carlos Gómez, desniveló la contienda gracias a un tremendo zurdazo que sorprendió al Virgen de la Cabeza. Los de Santoro se adelantaban en el luminoso.
El botín califal pudo ser mayor si poco después, tras una acción que supuso la segunda amarilla de Álex Fonseca, Murilo hubiera acertado desde el punto del doble penalti. El disparo del brasileño, tras tocar en Borja Puerta, se estrelló en el travesaño. Pero no hizo falta. Pese a no aprovechar la superioridad numérica en pista, los califales aguantaron las acometidas de los locales, que terminaron jugando de cinco.




