IU pide soluciones urgentes al problema de mosquitos en la Escuela Municipal de Flamenco
Reclaman la instalación de mosquiteras y mejoras en el mantenimiento del edificio

Morón Información

Morón de la Frontera
La portavoz de Izquierda Unida en Morón, Marina Segura, ha llevado al pleno municipal la problemática que afecta a la Escuela Municipal de Flamenco, donde "alumnos y alumnas sufren diariamente picaduras de mosquitos" y "algunas de ellas con reacciones alérgicas importantes".
Segura ha destacado que, además de las molestias propias del trabajo y los ensayos, la presencia constante de insectos dificulta el desarrollo de las clases. La portavoz ha reclamado la instalación de mosquiteras en los cuatro ventanales de la sala como medida prioritaria, que permitiría una ventilación natural y un ahorro energético, y considera que es una solución económica y de rápida implementación. “Esta es la segunda vez que trasladamos esta necesidad al equipo de gobierno; la primera fue en mayo, y en cuatro meses hay tiempo suficiente para medir, comprar e instalar las mosquiteras”, ha subrayado.
Además del problema de los mosquitos, Marina Segura ha señalado un importante déficit de mantenimiento en la escuela, tanto en el exterior como en el interior del edificio. Entre las deficiencias citadas se incluyen escaleras rotas, desprendimientos en el techo que representan riesgos para los usuarios, problemas de ventilación, refrigeración e iluminación, así como deficiencias en aseos y taquillas.
La portavoz ha recordado que el alumnado ha presentado propuestas mediante escritos y recogida de firmas, que serán trasladadas al próximo pleno para su debate como ruegos y preguntas.




