La EOI de Linares, primera Escuela de Idiomas de España en la red de centros educativos asociados de la UNESCO
La admisión a esta red internacional con presencia en 180 países reconoce el compromiso de la EOI Carlota Remfry con la paz, la sostenibilidad, la igualdad y los derechos humanos

Actividad en la EOI de Linares / FB EOI Carlota Remfry

Linares
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Carlota Remfry de Linares ha sido admitida en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), un programa internacional que promueve la paz, la sostenibilidad, la igualdad y los derechos humanos a través de la educación. La linarense es, de hecho, la primera escuela oficial de idiomas de España en formar parte de esta red internacional, integrada por más de 12.000 centros educativos en 180 países, un centenar de ellos españoles.
En Hoy por Hoy Linares, la directora, Isabel Montes, ha aclarado que esta adhesión “no es un distintivo honorífico, sino un compromiso con una manera de entender la educación”. La admisión del centro linarense viene avalada por una trayectoria educativa coherente con los valores de la UNESCO, reflejada en numerosos proyectos y actividades que están teniendo su desarrollo en los últimos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Montes, directora de la EOI Carlota Remfry de Linares, valora la admisión del centro a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO
Entre ellos, Montes ha destacado iniciativas que persiguen fomentar el pensamiento crítico y participación ciudadana, el programa de mediación del patrimonio local de Linares, en el que el alumnado actuó como mediador cultural de su entorno, y los talleres sobre igualdad de género y diálogo intergeneracional, que forman parte del currículo ordinario. no se limitan a celebraciones puntuales, sino que forman parte del currículo: “No se limitan a celebraciones puntuales, si no que enriquecen el aprendizaje, insertando los valores de la UNESCO en el día a día del aula”, ha dicho.
Con alumnado de entre 14 y 80 años, la directora de la EOI Carlota Remfry ha definido el centro como un "espacio intergeneracional e intercultural que promueve una educación transformadora, abierta al mundo y comprometida".




