¡Qué pena que nos hallamos tenido que ir de Córdoba!
Firma de Opinión de Guillermo Contreras

FIRMA OPINIÓN GUILLERMO CONTRERAS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
El gobierno municipal ha anunciado a bombo y platillo que va a erigir un conjunto escultórico sobre la figura de Fernando III y la conquista de Córdoba. Mucho nos tememos que lo siguiente sea conmemorar “la toma”, como hacen en Granada, y con la misma pompa y el mismo ritual: misas, desfiles, procesiones, exhibición de estandartes, corridas de toros…
El conjunto en cuestión costará a las arcas municipales la nada despreciable cantidad de 500.000 euros, casi ná…
El destino que se le da a los recursos públicos es una cuestión de prioridades. Mientras que para el pueblo llano la prioridad es defenderse del calor en los interminables veranos, para nuestros gobernantes la prioridad es hacer cosas que luzcan, proyectos novedosos y llamativos que embelesen a los contribuyentes poco exigentes.
Bien podrían haberse utilizado esos 500.000 euros en invertir en proyectos de reforestación urbana, plantación de árboles y otras medidas de Renaturalización y adaptación de nuestros barrios a las altas temperaturas que todavía recordamos que nos han acompañado este verano. Pero no, eso no luce tanto, eso no hace bonito, eso no genera tantas portadas.
Pues, siguiendo por ese camino, dentro de 50 años, cuando nuestros hijos, nuestras hijas, nietos y nietas vengan a Córdoba de vacaciones en el mes de enero desde su residencia habitual en la cornisa cantábrica o en los Pirineos dirán: ¡Qué pena que nos hayamos tenido que ir de Córdoba, con lo bonita que nos estaba quedando….!




