Detenida la trabajadora de una guardería de Jerez por un posible caso de maltrato a menores
La arrestada se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional y se espera que este miércoles pase a disposición judicial

Imagen de archivo de una guardería / JUNTA DE ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera
Este miércoles pasará a disposición judicial la exprofesora de la escuela infantil de La Granja que ayer fue detenida por la Policía Nacional por presuntos malos tratos a menores en la guardería en la trabajaba hasta el pasado viernes. Desde ayer se encuentra en los calabozos de la comisaría de La Asunción.
Han sido al menos cuatro familias las que han denunciado los hechos en comisaría, unos hechos que han propiciado la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Al parecer, ante posibles indicios de que los menores estaban siendo víctimas de maltrato, el centro puso una cámara en la clase, que habría sacado a la luz grabaciones donde esta persona cometía los supuestos maltratos al menos a cuatro menores de esta guardería privada. Según la investigación, la mujer podría haber pegado en la cara y tirado de los pelos a los pequeños.
La Junta ha confirmado que ha sido el propio centro el que ha actuado cuando ha visto "alguna señal de alarma", tomando las medidas oportunas al tener la competencia en materia de contratación de personal y funcionamiento del centro, y que en la Delegación Territorial de Educación no se ha recibido denuncia alguna a este respecto.




