El Almería vuelve a la competición que tanta alegría daba a su afición
Miércoles (20:00). En Lorca como en casa por la buena relación entre clubes y la gran presencia de sus seguidores

Los seguidores del Almería disfrutaron de dos partidos en casa, uno de ellos con festival de goles. / juan sánchez

Almería
La pasada temporada fue bonito mientras duró con una unidad B reconocible y dos partidos en el Mediterráneo como premio. El Leganés acabó con el sueño, cuando todo apuntaba a algo grande. Antes, caían San Sebastián de los Reyes, Cultural Leonesa y un Sevilla goleado en Almería.
El cambio de formato favorece a los modestos y a los llamados grandes que no tendrán que cruzar España para competir. Desde que salía la bola del Lorca Deportiva todo han sido buenas noticias para el Almería, ya que vuelve a competir como en casa.
La ampliación de la zona visitante del ‘Artés Carrasco’ ha sido un detalle a valorar para fomentar la presencia de aficionados rojiblancos en Lorca. El buen rollo entre clubes ha quedado patente y el partido promete buen ambiente en las gradas.
Las distancias de categorías no se notan a partido único y el favorito no siempre cumple su papel. Con un césped de estreno y un terreno de juego de amplias dimensiones. el Almería no tiene motivo para la queja y contará en las gradas con una fiel afición que se desplaza ilusionada en pasar de ronda.
Llegó la hora
El entrenador del Almería lograba la pasada temporada armar una unidad B que rendía bien a partido único, para luego cambiar de planes ante dos rivales de Primera, donde tiraba de los primeros espadas para seguir pasando rondas. Los que menos juegan están llamados a esta cita que no va a ser fácil por la ilusión del Lorca.
Ser titular en el Almería se ha puesto caro y los que quieran opositar a ello van a tener su oportunidad en el torneo del KO. La plantilla del Almería cuenta con dos jugadores por puesto y el filial aportará a sus mejores hombres a la hora de completar una lista de garantías para no ‘pegársela’ a las primeras de cambio.
El Almería pasaba dos rondas por los pelos en la pasada edición, ya que San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa, fueron rivales que se dejaron el alma para pasar de ronda. Se ha evitado el terreno de juego sintético que tanto le preocupa a los equipos de LaLiga y se jugará en un campo de amplias dimensiones que se estrenará tras la resiembra.
La Copa interesa
El entrenador del Almería no regala un torneo que le viene de perlas para tener a pleno rendimiento a los que menos compiten. Desde que llegó al Almería lo ha tenido claro y podrá ver en acción a esos jugadores que trabajan para ser titulares y no tienen espacio en LaLiga.
Conscientes de que el trofeo no lo van a levantar, se trata de ir pasando rondas y poder ver competir a futbolistas que el club mantiene en dinámica de primer equipo, y a esos suplentes ‘castigados’ por la categoría de la plantilla rojiblanca. El nuevo formato juega a favor de los teóricos favoritos que no tendrán que cruzar España para competir. Ha sido muy celebrado el nuevo formato por los clubes.
Factor sorpresa
El Lorca es un club con historia que mantiene buenas relaciones con el Almería y lo ha demostrado habilitando más espacio en su campo para la afición rival. El buen rollo en las gradas está garantizado y la emoción asegurada porque las eliminatorias a partido único tienen mucho peligro para el favorito.
El Lorca Deportiva no ha iniciado bien la temporada y se encuentra en la zona caliente de la clasificación. Obligado por historia a luchar por el ascenso a la 1ª RFEF, espera este encuentro para reivindicarse y ganarse otra ronda en la Copa.
El Almería carga con el cartel de favorito en el partido y son dos las categorías de ventaja con las que afronta el partido; nada de confianzas porque ya ha advertido Rubi a sus muchachos del peligro de un torneo donde las categorías no se notan a partido único y el favorito se la ‘pega’.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




