La Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa cierra con broche de oro su 50 aniversario
Un Máster de secundaria para seguir creciendo

La Escuela de Magisterio de La línea clausura su 50 aniversario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea
La Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, en La Línea de la Concepción, ha puesto fin a un año de celebraciones con motivo de su 50 aniversario con un acto institucional en el Teatro La Velada. Este centro, referente en la formación de docentes en el Campo de Gibraltar, ha dedicado medio siglo a la docencia y a la preparación de futuros maestros.
La directora de la escuela, Rosa Garay, destaca la importancia de esta efeméride: “Es un compendio de sentimientos, recuerdos e historias que no ocurre todos los días. Hemos querido compartir estos momentos con toda la comunidad universitaria, antiguos alumnos y profesores, combinando actividades académicas, culturales y festivas”. Entre ellas, la participación en la cabalgata de la feria local y el próximo encuentro de matemáticas en la calle, donde los alumnos acercan la educación a la ciudadanía.
Rocío Ruiz, miembro del equipo directivo y profesora del centro, subraya la responsabilidad y el orgullo que supone formar a los futuros docentes del Campo de Gibraltar: “Por estas aulas han pasado más de 5.000 titulados y más de un centenar de profesores. Para nosotros es un proyecto lleno de potencial y responsabilidad, con la mirada puesta en el futuro y en la expansión hacia la educación secundaria con el próximo máster”.
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, quien también ha acudido al acto, resalta el arraigo del centro en la comarca y su relevancia en la formación docente: “Es un día importante para nosotros. La escuela tiene un futuro prometedor, con proyectos para reforzar e incluso ampliar su oferta educativa, incluyendo la posibilidad de impartir nuevos másteres”. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que cederá espacios para la futura rehabilitación del edificio y mejora de las instalaciones.
Con 50 años de historia, la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa continúa consolidándose como un pilar fundamental de la educación en la provincia de Cádiz, formando maestros que, a su vez, formarán a las nuevas generaciones de estudiantes de la comarca.




