Los primeros microparking se licitarán entre diciembre y enero en Sevilla
Los aparcamientos de San Martín de Porres y Capitanía también sufren retrasos y no tienen fecha de licitación


Sevilla
Serán entre diciembre y enero cuando se licite la construcción de los seis primeros micro aparcamientos en Sevilla: dos en Felipe II, otro en la calle Bogotá y otro en la calle Tabladilla, en el porvenir y Virgen de la Antigua y Virgen de Luján en los Remedios. Las obras empezarán entre marzo y abril. Son microparkings subterráneos, de una sola planta, con entre 150 y 200 plazas.
El martes que viene se llevará la desafectación de los terrenos al Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Sevilla, para que después pase por el pleno de noviembre. Una vez se apruebe y se inscriban las parcelas en el registro de la propiedad podrán licitarse.
Este retraso se ha debido a los plazos de publicación de las fincas donde se construirán los aparcamientos en el tablón de edictos. Esa exposición terminó el jueves pasado.
Aún se tardará más en sacar a concesión los aparcamientos de San Martín de Porres, en Triana, de 270 plazas, y el de la plaza del Ejército español, junto a capitanía, de 244. Para el primero está pendiente el informe de la intervención y para el segundo falta la entrega de documentación por parte del promotor. El alcalde también anunció hace un mes esta licitación para octubre, pero se ha retrasado.




