Los Premios Radiolé 2025 en imágenes: la cita que convierte a Sevilla en el epicentro de la emoción y la música
El Cartuja Center Cite fue testigo de una noche inolvidable, con reconocimientos a grandes nombres y actuaciones que pusieron al público en pie

Sevilla
La ciudad de Sevilla brilló con luz propia durante la gala de la XI Edición de los Premios Radiolé, una cita que volvió a confirmar el excelente momento que vive la música popular española. El Cartuja Center Cite fue testigo de una noche inolvidable, con reconocimientos a grandes nombres y actuaciones que pusieron al público en pie.
Entre los artistas premiados destacaron figuras imprescindibles como José Mercé, Pastora Soler, que también va a recibir un Ondas 2025 a la trayectoria, María Peláe, Los Caños, Chambao, LaChispa, Maki y María Artés, además de los reconocimientos especiales para Lela Soto Sordera (Premio Temple y Pureza) y María Vidal, quien recibió el primer Premio de Honor otorgado por Radiolé.
Instantes para el recuerdo
Uno de los momentos más emotivos llegó con Pastora Soler, que deslumbró al interpretar '30 veces' y una delicada versión de ‘Triniá’ solo con piano y voz. Visiblemente emocionada, agradeció el premio destacando el cariño de Radiolé desde sus inicios: “Estos reconocimientos cobran aún más valor con los años, y si vienen de una emisora que siempre ha apostado por lo nuestro, por nuestra cultura, y que me ha acompañado desde el principio… es todavía más especial”.
El maestro del flamenco José Mercé, al recibir su galardón, no dudó en destacar el papel fundamental de Radiolé en la difusión del flamenco: “Si Radiolé no existiera, el flamenco no sería lo mismo. Es la única radio que defiende lo auténtico, lo que nos representa de verdad como país”.
María Peláe conquistó al público con ‘Que digan’ y reivindicó el espíritu de la gala con un rotundo: “Hoy solo puedo decir ‘olé’. Porque hay muchas formas de decirlo, y esta noche hay muchas razones para gritarlo bien alto”.
Reencuentros, primeras veces y sueños cumplidos
Los Caños celebraron su regreso a los escenarios con palabras de agradecimiento hacia la emisora: “Volver tras dos décadas no es fácil. Que Radiolé nos reciba así, con los brazos abiertos, nos devuelve la ilusión y las ganas de seguir compartiendo música con quienes crecieron con nosotros”.
LaChispa, que recogía su primer Premio Radiolé, confesó sentirse en casa: “Esto no me lo creo. Gracias a los que han creído en mí. Hoy siento que esta también es mi casa”.
Maki y María Artés pusieron voz a los agradecimientos del alma: “Este premio es de la gente que nos escucha, que hace suyas nuestras canciones. Ellos son el motor de todo”.
La solidaridad también fue protagonista
La gala tuvo también un fuerte componente social gracias a la colaboración de Pulseras Rosas, que lucha junto a mujeres con cáncer de mama en situaciones vulnerables. Carla Herrera, presidenta de la entidad, compartió el trabajo que realizan desde la ONG, y el presentador de la gala, Joaquín Hurtado, aprovechó su intervención para recordar la importancia de proteger la sanidad pública: “La salud no es negociable. Hay que defender lo que es de todos”.
Grandes voces en directo
Además de conducir la gala junto a Joaquín Hurtado, La Húngara presentó su nuevo tema ‘Esta es mi vida’, con una dedicatoria muy personal. El escenario también acogió las actuaciones de Antoñito Molina (‘Me prometo’), Ginés González (‘Octava maravilla’), Yerai Blanco (‘Todos los besos’), Ismael González (‘Escúchame’) y Alejandro Astola (‘Dónde vas’), que completaron una noche vibrante.




