Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tras el cierre del Colegio ‘Jesús María’ de Jaén, FAMPA Los Olivos exige “medidas urgentes”

Ha sido en un comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública de Jaén, mostrando su preocupación por el cierre temporal del centro educativo jiennense por hundimiento del suelo y las grietas aparecidas en el mismo

Colegio 'Jesús María' de Jaén capital. / Radio Jaén

Colegio 'Jesús María' de Jaén capital.

Jaén

Tras el cierre del Colegio ‘Jesús María’ de Jaén, FAMPA Los Olivos exige “medidas urgentes”. Ha sido en un comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública de Jaén, mostrando su preocupación por el cierre temporal del centro educativo jiennense por hundimiento del suelo y las grietas aparecidas en el mismo. “Manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación del CEIP Jesús María de la capital, que permanece cerrado desde el lunes tras detectarse un hundimiento en la planta baja del edificio principal, con filtraciones de agua, grietas y riesgo estructural”.

En el comunicado recuerdan que “el Ayuntamiento de Jaén ha apuntado al nivel freático como posible causa de los daños y ha anunciado la realización de catas técnicas para determinar el alcance del problema. Mientras tanto, el alumnado lleva dos días sin clases, a la espera de un informe que garantice la seguridad del edificio. Desde FAMPA Los Olivos queremos subrayar que la seguridad del alumnado y del personal del centro debe ser la prioridad absoluta. Es imprescindible que la Junta de Andalucía actúe con la máxima celeridad, una vez reciba el informe municipal, y que se articulen soluciones urgentes y provisionales que permitan reanudar la actividad lectiva en condiciones seguras y dignas”.

La federación muestra además su apoyo al Ampa ‘Arco de la Alameda’ del CEIP Jesús María, así como “a las familias y al equipo docente, que están viviendo momentos de gran incertidumbre. Entendemos su preocupación y compartimos su malestar por la falta de respuestas inmediatas y claras sobre los plazos y medidas a adoptar. Asimismo, reclamamos a las administraciones transparencia y coordinación en la comunicación con la comunidad educativa, evitando que circulen rumores o información confusa. Es necesario que las familias sean informadas puntualmente sobre los resultados de las catas, los informes técnicos y las decisiones adoptadas”.

Desde FAMPA ‘Los Olivos’ urgen a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía “que garantice la continuidad de la enseñanza, ya sea mediante reubicación temporal del alumnado, habilitación de espacios alternativos, sin pérdida de días lectivos ni perjuicio educativo”. Para finalizar este comunicado, la federación recuerda que “la antigüedad de muchos centros educativos de la provincia exige una revisión estructural urgente, y que casos como el del CEIP Jesús María evidencian la necesidad de una planificación de mantenimiento y mejora real de las infraestructuras escolares públicas en Jaén”, según FAMPA ‘Los Olivos’.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir