Un tornado causa decenas de incidencias en Gibraleón (Huelva)
La provincia andaluza ha estado en aviso rojo por riesgo extremo de lluvias torrenciales toda la mañana

CADENA SER
El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha atendido desde primera hora alrededor de una treintena de incidencias provocadas por el temporal que atraviesa la provincia entre ellas las registradas en Gibraleón tras el paso de "un pequeño tornado".
Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación, el jefe de Operaciones, Joaquín Marfil, en el que ha precisado que la borrasca, que ha situado a la costa onubense en aviso rojo de AEMET, ha dejado a su paso calles inundadas, viviendas anegadas, vehículos atrapados por el agua y numerosas caídas de árboles.
Unos treinta efectivos del Consorcio, desplegados principalmente en la zona sur de la provincia, están trabajando desde primera hora en distintos puntos afectados.
En Gibraleón, según Marfil, se ha actuado tras el paso de un pequeño tornado que ha levantado techos, desplazado estructuras de torres eléctricas y provocado la rotura de cables.

Fachada del colegio Padre Jesús en Ayamonte (Huelva), en el que se ha derrumbado el techo debido a las intensas lluvias. / Alberto Díaz

Fachada del colegio Padre Jesús en Ayamonte (Huelva), en el que se ha derrumbado el techo debido a las intensas lluvias. / Alberto Díaz
También se han registrado incidencias en la carretera Nacional 431, en Gibraleón y San Juan del Puerto, por la caída de árboles, así como en Isla Cristina, donde se trabaja en la avenida del Carnaval; en Almonte, en pleno núcleo urbano; y en Mazagón, donde un equipo actúa por inundaciones en la avenida de los Conquistadores.
El operativo se mantiene activo, trabajando, y en alerta ante posibles nuevas incidencias en las próximas horas.




