"Venimos con las maletas cargadas de ilusión y convencidos de sacar al equipo de donde está"
Diego Caro, entrenador del Xerez DFC, se muestra "seguro" de revertir la situación y "encantado" con la "actitud" que ha visto en sus jugadores

Declaraciones de Diego Caro, técnico del Xerez DFC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Diego Caro ya ejerce como entrenador del Xerez DFC. Conoce a sus nuevos jugadores y se muestra “encantado y agradecido” con su fichaje por el equipo azulino. Asegura que llega “a un proyecto francamente bonito, venimos con las maletas cargadas de ilusión, de ganas y convencidos totalmente de que vamos a salir de donde estamos. Eso lo tenemos clarísimo y por eso estamos aquí hoy”.
El cordobés asegura que en la primera toma de contacto con sus futbolistas, se ha encontrado “con un grupo receptivo, con ganas, pero tristón. Los resultados suelen pasar factura cuando entiendes que debería de haber tenido más premios de lo que se ha obtenido. Los jugadores no son máquinas, son personas, como somos todos, y eso les afecta. Nadie tiene una varita mágica y cambiar esa tristeza muchas veces lo da los resultados”. Su primer entrenamiento le ha “encantado, por la actitud de los chavales y no dudo que va a seguir esa predisposición hasta que terminemos la temporada”.

Diego Caro durante su presentación como entrenador del Xerez DFC / Xerez DFC

Diego Caro durante su presentación como entrenador del Xerez DFC / Xerez DFC
Todo se cambia “consiguiendo victorias, no hay otra. Hay que revertir la situación y empezar a ganar partidos, que seguro que con eso la afición se va a ir también arriba con nosotros y obtendremos una clasificación acorde con el club, con todo lo que se está haciendo, con el proyecto y con la ilusión que tenemos todos”.
Mantiene Caro que, “aunque los resultados no hayan sido buenos no quiere decir que el trabajo no lo haya sido. Muchas veces en este deporte tan complejo, tan incontrolable donde los pequeños detalles marcan diferencias los resultados no son acordes con el trabajo que se puede hacer. El equipo es bueno, trabaja bien y esos pequeños detalles hay que pulirlos a nivel defensivo, a nivel de acciones a balón parado, y para eso hay que trabajar, no queda otra”.




