Hora 14 Málaga
Economía y negocios
Infraestructuras

Salado y Salas se enfrentan tras el último atasco en la A-7 de Málaga

El presidente de la Diputación pide la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia

Atasco en la A-7 de Málaga / DGT

Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, con motivo del gran atasco de tráfico registrado en esta jornada en el acceso oriental a Málaga por la carretera A-7.

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook consultada por Europa Press, Salado expone: "Hoy ha vuelto a quedar demostrado que los graves problemas de tráfico en la A7, especialmente en la zona oriental, no se deben solo a la falta absoluta de inversiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón".

"Cuando hablamos de castigo y asfixia también hablamos de la desidia inaceptable con la que el Gobierno afronta los atascos que sufren miles y miles de malagueños", añade.

Salado apunta que el enorme atasco de este jueves por la mañana se debe a un camión averiado anoche en torno a las 22.45 horas a la altura de Parque Victoria, "como pude comprobar personalmente, y que esta mañana aún no había sido retirado".

Y en este punto califica de "absolutamente inadmisible" que ni la Dirección General de Tráfico ni la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ni la Subdelegación de Gobierno "hayan tenido tiempo ni ganas ni capacidad durante horas y horas para retirar ese obstáculo a la circulación".

"Resulta indignante este desprecio constante a la ansiedad, pérdida de horas de trabajo, lectivas, que provocan estos atascos. Y más cuando habrían podido evitarse. En lugar de hacer su trabajo, o de aceptar las propuestas de la Diputación y de los Ayuntamientos para afrontar medidas de mejora del tráfico (que no son la panacea pero paliarían algunas de las causas de los atascos), el subdelegado, Javier Salas, se dedica a insultar y faltar al respeto a las instituciones. Y a decirnos a los malagueños que las soluciones tardarán "décadas" en llegar", critica Salado en su publicación.

"Con este Gobierno del PSOE, y a este ritmo, no llegarán ni en siglos. Y lo peor es que les dará igual. Como ha ocurrido esta mañana.

Y en este punto, el presidente de Diputación ha exigido la dimisión del subdelegado del Gobierno "por su incapacidad, por su desidia y por ser indigno del cargo".

También piden que "se asuman responsabilidades por este nuevo caos de tráfico" que, en opinión de Salado, se podía haber evitado "con las medidas que llevamos meses reclamando: un tercer carril en la ronda Este-Rincón y una grúa que intervenga con rapidez".

"Hoy se han limitado a poner conos pues ni siquiera la Guardia Civil ha hecho acto de presencia para dar algo de seguridad a la zona donde estaba el camión averiado", ha abundado en su crítica.

"Es tercermundista que cada vez que se produce una avería o alcance se colapse el tráfico de la mitad de la provincia. Rincón de la Victoria es ahora mismo una auténtica ratonera. Llevan más de siete años gobernando y la inversión ha sido cero. Cero. Pero se dedican a culpar a los demás de su irresponsabilidad. Es un insulto que se sigan riendo de nosotros", concluye su publicación.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido la gestión llevada a cabo al respecto del incidente --la avería de un camión-- que ha generado este jueves por la mañana un gran atasco en el acceso a Málaga capital desde la zona oriental de la provincia por la carretera A-7. También ha reprochado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado que "se dedique a usar una incidencia en la A7 por la avería de un camión para arremeter contra los servidores públicos de la Guardia Civil, la DGT y Carreteras".

Así, respecto a estos últimos, Salas ha dicho que han realizado "todos los esfuerzos posibles para solventar una situación de estas características que es compleja y que además se ha producido durante la noche".

En una nota de audio, Salas señala que además de las gestiones realizadas para la retirada del vehículo, se ha advertido a los conductores sobre la incidencia a través de la DGT y se ha informado a los mismos sobre las vías alternativas para evitar la A7, "que no ha sido cortada de manera total en ningún momento, sino que ha permanecido con un solo carril".

"No hemos escuchado decir ni una sola palabra del presidente de la Diputación sobre los atascos diarios que sufren tanto la A-357 y la A-355 ni sobre el hecho de que la A-397 haya permanecido cortada por completo durante siete meses incomunicando por completo a la Serranía de Ronda", ha criticado Javier Salas.

"No ha dicho nada porque son problemas de vías de titularidad de la Junta de Andalucía que gobierna su partido. Todo ello denota que el presidente de la Diputación se comporta a base de sectarismo, demagogia y populismo, y está más implicado en hacer oposición al Gobierno de España que de atender sus obligaciones con los pequeños municipios de la provincia que están abandonados por la institución provincial que preside", ha expresado.

En su mensaje, el subdelegado del Gobierno también señala que distintos grupos políticos de la Diputación "vienen denunciando el descenso en las inversiones de la institución provincial en la mejora y mantenimiento de la red de carreteras de la provincia que son de su competencia, lo cual demuestra su incompetencia para gestionar sus obligaciones y su obsesión con hacer oposición al Gobierno de España".

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...