Seis detenidos en Cártama por cultivar plantas de marihuana, de hasta tres metros de altura

Agentes desmantelan una plantación exterior de cannabis sativa (marihuana)/Archivo / Guardia Civil

Málaga
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos de ellas ya en prisión, y ha desarticulado dos plantaciones de marihuana en una finca ubicada en la localidad de Cártama, en la comarca del Valle del Guadalhorce.
En la plantación 'outdoor', que estaba camuflada entre árboles y plantas autóctonas de grandes dimensiones, había 120 plantas en floración, alcanzando alguna de ellas los tres metros de altura. Y la plantación 'indoor' disponía de 415 plantas en fase de crecimiento.
En el registro hallaron una escopeta de cañones recortados municionada, una pistola detonadora manipulada para usar munición real y un machete de grandes dimensiones.
La operación se ha saldado con la aprehensión de 535 plantas , 23 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para ser distribuidos, y 1,6 kilogramos de hachís, además de numeroso material para la instalación del laboratorio de drogas.
La finca tenía un enganche ilegal de fluido eléctrico que daba corriente a todas las estancias de la parcela.
La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama; y tras ser puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga decretó el ingreso en prisión de dos de los seis detenidos en la operación.




