Stella McComb, la joven gibraltareña que conquista Andalucía a lomos de sus caballos
Con solo 13 años se ha convertido en una de las grandes promesas de la doma clásica infantil brillando en competiciones nacionales e internacionales

La joven gibraltareña Stella McComb. / Radio Algeciras

Gibraltar
Stella McComb es una joven gibraltareña que con solo 13 años apunta bien alto. Desde muy pequeña sintió fascinación por los caballos, y esa pasión la ha llevado a competir en circuitos de doma clásica en España e incluso en Inglaterra. En este último país, por cierto, compitió con su caballo 'Dos Álamos', a nivel internacional quedando segunda clasificada entre las cinco mejores niñas del país dentro de su categoría.
Además, entre sus últimos logros destacan la victoria en la prestigiosa Feria del Caballo de Lorca y varios triunfos en el Centro Hípico Los Albardones, siempre bajo la monta de su caballo Velero W, de Pura Raza Española. Además, en los últimos meses se ha proclamado ganadora de la Copa ANCCE, sumando nuevos éxitos a un palmarés ya impresionante.

Stella McComb, en una imagen reciente. / Radio Algeciras

Stella McComb, en una imagen reciente. / Radio Algeciras
Stella compagina sus estudios con entrenamientos tres o cuatro días a la semana en la finca de Manilva, bajo la tutela de su entrenador Curro Gil Ortiz, con quien lleva dos años trabajando. Con sus dos caballos (Dos Álamos y Velero W), la joven jinete encara un calendario cargado de retos: la final de la Copa de Andalucía en Málaga el 1 de noviembre, el Campeonato de Andalucía en La Dehesa de Montenmedio de Vejer de la Frontera a mediados de noviembre, y la final de la Copa de Andalucía infantil en el Centro Hípico Los Albardones en Medina Sidonia en diciembre.
Lejos de conformarse, Stella ya mira hacia 2026, con la intención de participar en torneos internacionales, competir en los circuitos de Inglaterra y luchar por el Campeonato de España. Su talento precoz, su constancia y su amor por los caballos la sitúan como una de las jóvenes promesas más brillantes de la doma clásica.




