Adolfo Molina defiende los presupuestos de la Junta en Córdoba: "Suponen una inversión récord"
El delegado de gobierno achaca a la "falta de personal" la falta de urgencias y quirófanos en el hospital de Palma del Río
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Adolfo Molina. Presupuestos de la Junta de Andalucía
Córdoba
El delegado de gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha defendido los presupuestos del gobierno andaluz para la provincia de cara al próximo año.
Frente a las críticas del PSOE, que hablan de marketing electoral con cuentas que han ido deteriorando la sanidad pública, Molina insiste en que es una inversión récord. Córdoba lidera la inversión por habitante de la comunidad. Con la futura base logística como proyecto principal.
"Puede ser la mayor inversión de toda Andalucía, porque normalmente esas cosas se hacen en anualidades y aquí se ponen los 100 millones de golpe para cumplir los compromisos asumidos por parte de la Junta de Andalucía con el gobierno de España y con el Ayuntamiento para este proyecto que nos ilusiones a todos", ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba.
Las cuentas prevén 40 millones para infraestructuras sanitarias de toda la provincia. Compromisos, ha asegurado el delegado, que "se van cumpliendo". Y ha achacado a "la falta de personal" sanitario la situación del hospital de Palma del Río, que sigue sin servicios como las urgencias o la actividad quirúrgica.
Ha explicado que el centro cuenta con 18 servicios de especialistas "gracias al traslado de profesionales del hospital Reina Sofía". Además, ha explicado que a pesar de las ofertas de empleo, no se consigue personal suficiente, "cuesta". Ha planteado que para poner en marcha esta cartera de servicios pendientes en el hospital, se necesitarían "al menos" 90 trabajadores.
Molina ha repasado la inversión de más de 20 millones para viviendas sociales, la climatización de centros educativos (8 millones) o las inversiones en carreteras como la ronda norte de la capital y la de Pozoblanco o el acceso a la Rambla.
Preguntado por la continuidad del convenio para las exhumaciones en los cementerios de Córdoba, cuyo contrato termina el 28 de diciembre, ha mostrado su compromiso con esta acción de justicia y memoria. Adolfo Molina ha mostrado su compromiso con esta cuestión, insistiendo en que "cualquier herida personal que quede tanto de la Guerra Civil como la posterior represión franquista debe ser cerrada y ahí el compromiso de las administraciones tiene que ser firme".
En cuanto a los restos arqueológicos hallados en la ronda norte, que tuvieron que ser cubiertos el miércoles por las fuertes lluvias, no ha precisado si han sufrido algún daño. Molina ha argumentado que las precipitaciones les sorprendieron elaborando un proyecto de protección más completo. Así lo pedía ya el informe técnico encargado por la Gerencia de Urbanismo y fechado este verano.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




