Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Hornachuelos denuncia el "desguace" de la sanidad pública sin pediatra desde 2019

La portavoz socialista en el ayuntamiento denuncia la impasividad del gobierno del GIH.

Hornachuelos

El portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, y la secretaria general del PSOE de Hornachuelos, Irene Pérez, han denunciado la carencia de pediatra en el municipio cordobés desde 2019, por lo que afirman que “Hornachuelos es el paradigma de un pueblo castigado por el desguace de la sanidad pública por parte de Moreno Bonilla”.

Durante un encuentro con militantes, los socialistas han puesto de manifiesto que desde que el PP asumió el control de la Diputación, Hornachuelos ha perdido cerca del 40% de los fondos provinciales que antes recibía con gobiernos socialistas. “Cuando gobernaba el PSOE, se apostaba por los pueblos. Hoy, con el PP, se castiga su desarrollo y se debilita su capacidad de avanzar”, ha afirmado Morales.

La situación sanitaria del municipio es especialmente alarmante, ya que Hornachuelos lleva desde 2019 sin pediatra, sufre el colapso de la atención primaria y ahora se ve afectado por el grave problema en el programa de cribado de cáncer de mama, tal y como ha denunciado la asociación Amama. “Hornachuelos es el paradigma de un pueblo castigado por el desmantelamiento de la sanidad pública. La incompetencia del presidente Moreno Bonilla queda al descubierto: su modelo de privatización ha llevado al sistema al borde del colapso”, ha señalado el portavoz socialista.

Irene Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hornachuelos, ha lamentado que el GIH no haya promovido ninguna acción para la restitución de los derechos sanitarios en el municipio, habiendo sido los socialistas quienes han auspiciado la creación de una plataforma vecinal por la sanidad pública.

El PSOE ha reafirmado su compromiso con Hornachuelos y con todos los municipios que sufren el abandono institucional y ha subrayado que “frente al recorte y la privatización, el socialismo seguirá defendiendo la equidad, la sanidad pública y el desarrollo local”.

José Muñoz

José Muñoz

Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir