Pepe Botana, presidente del CD Virgili, tras conocer que se medirán al FC Barcelona en la Copa del Rey: "Es un acontecimiento histórico para el club y para la ciudad"
El máximo mandatario del conjunto panadero catalogó el duelo como algo "histórico" para la ciudad gaditana

Pepe Botana. Foto: CD Virgili Cádiz.

El fútbol sala gaditano está de suerte. El CD Virgili Cádiz afrontará un hito histórico en la ciudad de Cádiz. Después de vencer al SDU África Ceutí en la tercera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala, será el FC Barcelona, equipo de la Primera División de la RFEF, su rival en los dieciseisavos de final. El cuadro azulgrana visitará el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el próximo 19 de noviembre, en horario aún por definir y a partido único.
La reacción en toda la ciudad ha sido de asombro a la vez que de entusiasmo por lo ocurrido. Por ello, Radio Cádiz ha podido conversar con Pepe Botana, actual presidente de la entidad gaditana, para conocer de primera mano como ha vivido el sorteo y el posterior cruce.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (30/10/2025)
Un acontecimiento histórico
"Es un acontecimiento histórico para el club y para la ciudad. En este formato actual de Copa del Rey nunca se ha dado que visitara Cádiz el FC Barcelona. Afrontamos esto con una ilusión tremenda y con una serie de cambios a nivel logístico ante este evento histórico. Lo vamos a tratar con mucho cariño para que jugadores y afición se sienta respaldado por el club".
Ampliar el aforo
"Ahora mismo, lo único que tenemos en mente es la posibilidad de añadir gradas supletorias. Hay predisposición completa para que esto sea un gran evento. Lo merece la ocasión. Viene el FC Barcelona. Estamos trabajando como podemos meter 500 o 600 gradas más para poder ampliar el aforo. Este actualmente es de unas 990 personas. Obviamente, se nos queda corto. Es cierto que es un premio para nuestra gente y para la ciudad".
Promoción y la mejora económica
"Igual que hicimos con la anterior ronda, sacaremos una promoción para el encuentro. Aumentará el precio de entrada, obviamente, y a precio reducido para abonados y abonadas. Además, a nivel económico, esto supone un nivel de tranquilidad tremenda en el tema financiero. Nunca nos habíamos planteado en el presupuesto este tipo de cosas. Esto nos permite llegar de manera holgada a final de temporada y poder afrontar un hipotético playoff de ascenso donde sea".

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




