Un juzgado paraliza la adjudicación de los terrenos de Repsol tras el recurso de Urbania
La promotora recurrió a los tribunales la decisión del ayuntamiento de Málaga de culminar la adjudicación de la parcela y solicitar un aval de 2,7 millones

Uno de los proyectos que aspira a ganar el concurso / Cadena SER

Málaga
La promotora Urbania ha acabado acudiendo a los tribunales para recurrir la resolución del ayuntamiento de Málaga que le pedía concluir la adjudicación de la parcela de Repsol para construir tres torres de pisos y oficinas y la entrega de un aval de 2,7 millones de euros.
Desde Urbania indican que la resolución de adjudicación ha sido recurrida “por entender que se le imponía una limitación injusta y contraria a Derecho: la imposibilidad de obtener licencia para edificar”. La promotora ha planteado esta reclamación en vía contencioso administrativa y el juzgado ha acordado esta semana la suspensión cautelar del acuerdo impugnado, según fuentes de la entidad, que añaden que el procedimiento “queda por tanto suspendido a expensas de lo que el juzgado resuelva en su momento”.
Más información
- Urbania recurre contra el requerimiento del ayuntamiento de Málaga para que confirme la compra de los terrenos de Repsol
- Los tribunales rechazan por tercera vez la petición municipal de imponer 223.000 euros en costas al Bosque Urbano
- La subasta de las torres de Repsol queda en suspenso por el recurso judicial del Bosque Urbano
Después de un año estudiando el recurso que presentó en contra de la adjudicación la promotora ante la imposibilidad de conseguir licencia de obras, la Gerencia Municipal de Urbanismo dio un plazo de 10 días este mes de octubre a Urbania para confirmar la compra de la parcela por 66.422.950 millones de euros con la presentación de la documentación requerida y la entrega del aval. Pero Urbanismo había dejado claro a la constructora que no podría poner un ladrillo hasta que se resolviera el litigio presentado por la plataforma ciudadana Bosque Urbano contra la subasta de la parcela para construir edificios. Este colectivo ciudadano busca que la parcela, ubicada entre Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, quede libre de edificación y se destine a una gran zona verde en la zona más densamente poblada de la ciudad.
Con todo, fuentes de Urbania indican que su "voluntad" es la de "seguir adelante con el proyecto".
Con este nuevo recurso se complica aún más la adjudicación de la finca y la ejecución de uno de los proyectos en su día emblemáticos de Francisco de la Torre.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




