Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería enciende el ascenso a Primera y a Lopy se le cruzan los cables

Gana 3-1 al Eibar pero el tremendo enfado del jugador empaña un resultado positivo. Rubi aplicará el régimen interno

Rubi haciendo ver a Lopy que su comportamiento después del cambio no fue el adecuado. / Juan Sánchez

Rubi haciendo ver a Lopy que su comportamiento después del cambio no fue el adecuado.

Almería

El partido más largo del mundo, pero con alegría. El Almería no domina, ejecuta. El Almería no perdona, gana. El Almería ya es equipo de ascenso directo con 22 puntos a la espera del resto de la jornada. Pero en este remanso de paz ha nacido un problema y dependerá de esas dos personas que quede en anécdota. En un partido frente al Eibar totalmente controlado, los gestos de Dion Lopy mostrando su enfado por su sustitución en el minuto 60 -tenía tarjeta amarilla- cambiaron totalmente el foco de la noche. Casi como Vinicius en el Real Madrid-FC Barcelona.

El senegalés no entendió que Rubi lo quitase y se fue del campo no dando la mano a los compañeros que se acercaban. Solo se la ofreció a Gui, que entraba al césped. Rubi intentó calmarle, pero Lopy estaba ido y le negó el saludo al entrenador. No tardó el catalán en hacerle ver al futbolista que así no iba a ningún lado. Habrá que aplicar el régimen interno porque esos detalles restan en un Almería que va lanzado. Por otro lado, Lopy es así, incontrolable por momentos. De la gestión de los dos protagonistas dependerá que esto no vaya a más.

Lopy serio en el banquillo después de su cambio. No fue a celebrar el triunfo tras el pitido final.Juan Sánchez

Del cortocircuito de Lopy a un Almería letal

El borrón de Lopy no puede empañar la victoria del Almería y los 22 puntazos de la clasificación. El penalti de Corpas a Muñoz por agarrón en el área -muy protestado por el Eibar- empezó a marcar el rumbo correcto. Lax Franco seguía la acción a dos metros y lo pitó. Marcaba Arribas. A partir de ahí el conjunto de Beñat San José manejó los ritmos, controló, pero no fue contundente en las áreas y no puede dejar volar a un rival que va camino de algo grande, ya que gana incluso cuando no tiene partidos brillantes con balón.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Andrés Fernández, Álex Muñoz, Bonini, Nelson Monte, Chirino, Dzodic (Selvi, 67’), Lopy (Gui Guedes, 60’), Sergio Arribas, Nico Melamed (Arnau, 70’), Adri Embarba (Perovic, 75’), y Patrick Soko (Thalys, 75’)

EIBAR Magunagoitia, Buta, Arbilla (Arambarri, 72’), Marco Moreno, Álvaro (Hugo García, 85’), Olaetxea (Toni Villa, 65’), Aleix Garrido, Alkain, José Corpas (Javi Martón, 65’), y Jon Bautista (Magunazelaia, 65’).

GOLES 1-0, min 5: Sergio Arribas, de penalti. 2-0, min 21: Álex Muñoz. 3-0, min 46: Embarba. 3-1, min 69: Arbilla.

PÚBLICO 11.631 personas.

Las áreas se pintaron de rojiblanco

Mientras el Eibar digería el primer gol le llegaba el segundo, obra de Álex Muñoz en un córner magistral botado por Nico Melamed. En dos zarpazos, ventaja importante. Todavía faltaba la cita de Embarba. Desmarque en diagonal al más puro estilo ‘9’ y tercero de la noche. Maravilloso marcador en la tarde con menos caudal de juego ofensivo de los rojiblancos. Por algo esta Liga es tan impredecible y bonita a la vez.

La segunda mitad se hizo aburrida y eterna

El segundo tiempo se hizo eterno, aburrido en su mayoría. El Eibar quiso recortar diferencias con una actitud plausible y lo logró en otro córner, cabeceado por Arbilla. Justo cuando el público hacía la ola llegaba el susto, que no fue a más porque Martón perdonaba un mano a mano. Al Almería el choque se le hizo bola y solo deseaba el final para amarrar los tres puntos.

Embarba cerró la cuenta goleadora del Almería en una noche vibrante.Juan Sánchez

¿Por qué el Almería está en racha y en ascenso?

El Almería gana por dinámica, convencimiento y manejo de situaciones que hace un año se escapaban. El juego sin balón ha crecido a niveles muy altos y el ataque es demoledor. Dos victorias seguidas en casa, consolidados en lo más alto y en clara línea ascendente. La mala segunda mitad, con demasiado error con balón y a la hora de ejecutar las transiciones ofensivas, hacen que Rubi se lleve deberes a casa, aunque con la sonrisa en la cara. Ocho partidos oficiales sin conocer la derrota y sacándose de encima a un rival pegajoso como el Eibar.

Cada vez hace más ruido el equipo rojiblanco entre los mejores de la Liga. Ahora queda que Lopy pida perdón y su calentón quede ahí. Va a depender de su actitud.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir