El Almería sueña con irse a la cama siendo de Primera
Sábado (21:00 horas). El equipo espera alargar la racha de seis partidos sin perder en Liga ganando al Eibar
Leo Baptistao regresará a la alineación tras descansar en la Copa del Rey. / Juan Sánchez
Almería
Sábado (casi) de cine en la sala del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería llega en un momento fantástico a la 12ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División dispuesto a asaltar una de las dos plazas del ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Una victoria vale para irse a la cama como equipo de Primera División a la espera de lo que hagan Las Palmas y Cádiz, ya el domingo.
La clasificación está súper apretada; está al rojo vivo. De hecho, los tres equipos: Las Palmas (2º), Almería (3º) y Cádiz (4º) tienen los mismos puntos, 19. Una victoria mantiene a los de arriba en la zona top de la clasificación de la Segunda División y un pinchazo saca a cualquiera de la quiniela del ascenso a la élite del fútbol. Puede pasar de todo y nadie se puede relajar. El Almería afronta el encuentro de este sábado en forma, muy fuerte, después de una racha sobresaliente después de sumar 14 puntos de los últimos en juego en una Segunda División cada vez más fuerte y con equipos que sueñan con dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional.
El once
Rubi ha dado en la diana y todos los futbolistas está en alerta porque cualquiera puede ser titular o vivir el inicio del encuentro desde el banquillo, donde hay titulares y también suplentes. El equipo rojiblanco llega al partido de este sábado por la noche, a las 21:00 horas, tras siete partidos (seis de Liga y el de Copa del Rey del pasado miércoles en el Artés Carrasco ante el Lorca) sin perder. La flecha está hacia arriba y el Almería de Rubi no quiere bajarse de la ola en la que se ha subido.
El objetivo de la temporada es claro: ser uno de los dos equipos que suban a Primera División como primero o segundo clasificado porque el presidente Mohammed Al-Khereiji no quiere ver ni en pintura el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. El ambiente en el recinto deportivo de la Vega de Acá será bonito y seguro que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se vestirá de gala para vivir un gran partido en el que todos esperan que la victoria se quede en casa y pasar la noche en uno de los dos áticos de Primera que tiene la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.
El once, como casi todas las jornadas, es una incógnita gigante y solo el entrenador catalán sabe los rojiblancos que serán protagonistas ante un Eibar que llega al Mediterráneo con 13 puntos en la clasificación.
El conjunto armero ha sumado punto en los cinco partidos que ha jugado a domicilio. Estamos ante un Eibar flojo cuando juega fuera. De hecho, no conoce la victoria y ha marcado tres goles en los cinco encuentros fuera encajando ocho goles. Prohibido confiarse.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.